Chiclana

Hoy comienza la III Semana de la Tagarnina de la Asociación de Hostelería

La Asociación Chiclanera de Hostelería, que lleva organizando varios años una semana dedicada al cuchareo, vuelve a dar protagonismo a un producto típico de la localidad como son las tagarninas.

Se trata de un producto que en la ciudad es tradición en platos como las berzas o los potajes y, como habitualmente se conocen en Chiclana, en 'ajopollo' o 'esparragás', con huevo o en revuelto.

Debido al éxito cosechado por las jornadas gastronómicas dedicadas a este producto en años anteriores, los máximos responsables de esta asociación decidieron que fueran las tagarninas las que presidieran esta semana dedicada a lo más tradicional.

En esta ocasión, son diez los establecimientos que participarán ofreciendo sus recetas con este producto. Éstos son el Mesón Lorena, La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Burguer Pepín, Restaurante El Farito, Cervecería La Marítima, Bar Casa Adolfo, Viavai Gastrobar, La Gran Tapa y Salinas de Chiclana. Todos ellos harán de la tagarnina la protagonista durante la presente semana, del 26 de febrero al 4 de marzo. Además, los asistentes a estas jornadas pueden votar al mejor plato a través de la aplicación de móvil de la asociación, 'Sabores de Chiclana'. La semana de la Tagarnina cumple este año su tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios