Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El IES Poeta García Gutiérrez ofrece a su alumnado un Carnaval con mucho 'arte'

  • Los alumnos del Bachillerato Artístico llevan a cabo representaciones de diversas obras y artistas

Los participantes en esta actividad posan en el patio del centro.

Los participantes en esta actividad posan en el patio del centro. / D.C.

El Instituto de Educación Secundaria Poeta García Gutiérrez ha celebrado recientemente la iniciativa denominada 'Carnavarte', una actividad desarrollada por el alumnado del Bachillerato Artístico, dirigidos por el profesor Lorenzo Gómez.

En ella, los alumnos representaron, a través del disfraz y de la dramatización, diferentes obras de arte y artistas desde el Antiguo Egipto hasta el Hiperrealismo en la actualidad. No faltaron el faraón Micerinos, Atenea, Las Cariátides, un Pantocrátor medieval, Velázquez y el Barroco, Goya, los impresionistas, Picasso y el Guernica, el surrealismo y Dalí, entre otros muchos.

"Destacó también la participación de Verdi, quien cantó fragmentos de sus óperas, y una actuación de Chaplin, mientras todo era grabado por Stanley Kubrik y su equipo", destacan los responsables de esta iniciativa haciendo referencia a las representaciones ofrecidas.

Así, el alumnado de 4º y Bachillerato de otras modalidades, así como el profesorado y autoridades municipales, pudieron hacer un recorrido en el que las propias obras de arte cobraban vida para explicarles su historia y su significado, acompañados por la familia Médici, cuyos miembros hacían de cicerones.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de las iniciativas que llevan a cabo estos alumnos como parte de su formación artística integral, una representación que contó con una extraordinaria acogida entre los visitantes y el resto de la comunidad educativa de este centro de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios