Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El IES García Gutiérrez alberga la entrega de galardones del programa Convivencia Positiva

  • Se trata de una iniciativa de la Junta para premiar ideas en pos de la buena convivencia en los centros educativos

Un momento del acto celebrado ayer en la ciudad.

Un momento del acto celebrado ayer en la ciudad.

El secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, acompañado por la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón y el concejal de Educación de Chiclana, Joaquín Páez, presidió ayer el acto de reconocimiento a los centros promotores de la Convivencia Positiva en Cádiz, un encuentro que tuvo lugar en el IES Poeta García Gutiérrez.

Los reconocimientos Convivencia Positiva se entregan a los centros que pertenecen a la Red Escuela Espacio de Paz. En Cádiz, de los 348 centros inscritos en esta red, han sido reconocidos 150 en la presente convocatoria. Las experiencias galardonadas han sido muy variadas, aunque todas se centran en profundizar en su Plan de Convivencia, teniendo como objetivos el desarrollo de las competencias sociales y emocionales del alumnado y mejorar el clima convivencia de los centros con la implicación de toda la comunidad educativa. Además, el reconocimiento supone un suplemento económico.

La cifra de centros que se integran en la Red Escuela Espacio de Paz en la provincia va creciendo progresivamente cada curso, de hecho, en el último año se han incorporado 23. Esto supone que el 42% de los centros educativos han contraído un compromiso de profundización en la mejora de la convivencia escolar. Además, a través de la red se comparten iniciativas, recursos y experiencias para la mejora la difusión de la Cultura de Paz.

El alumnado del IES Poeta García Gutiérrez clausuró el acto de entrega con lecturas dramatizadas de diferente poetas, siendo este centro uno de los galardonados con el diploma de Convivencia Positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios