Chiclana

Hoy se entregan las insignias por la Constitución

  • Juan Gómez Moreno y Diego López 'El Bola', a título póstumo, recibirán las distinciones en el Moderno

El alcalde, ayer durante el acto de la Constitución en el IES La Pedrera.

El alcalde, ayer durante el acto de la Constitución en el IES La Pedrera.

El Teatro Moderno acogerá hoy martes, a las once y media de la mañana, el acto institucional del Día de la Constitución, evento en el que se entregarán las Insignias de Oro de la ciudad, que este año les serán concedidas a Juan Gómez Moreno y a Diego López Caravaca 'El Bola'.

Será la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana la encargada de tocar durante el acto, interpretando, como suele ser habitual los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana. Además, una vez finalizado el discurso del alcalde de la ciudad, José María Román, la Joven Orquesta interpretará diversas piezas. Está previsto que estén presentes en el acto, junto al alcalde, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Cándida Verdier; Ganemos, Adrián Sánchez, y PP, Andrés Núñez.

Cabe recordar que Juan Gómez Moreno fue fundador de Alimentos La Pedriza S.L. en el año 1949. Una empresa con descendencia familiar, que se ha convertido en una de las productoras y envasadoras más importante de España. Asentados en Chiclana desde el año 1990, su labor es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias 'La Pedriza', 'Tentudía' y 'El Pica', además de marcas blancas para distintos supermercados.

Por su parte, Diego López Caravaca recibirá esta distinción a título póstumo. Diego López, conocido como 'El Bola', falleció el pasado mes de enero a la edad de 75 años, por lo que será su viuda Mª Carmen Pinto Bueno la que reciba la Insignia. Se trataba de una persona muy reconocida en el sector naval, tanto en la ciudad como en la provincia. Fue fundador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza S.L. en el año 1984, dedicada especialmente al tratamiento y aplicaciones de pintura, trabajando para el sector marítimo e industrial, calderería, reparación de equipos, etcétera.

Por otro lado, el alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, visitaron ayer las instalaciones del IES La Pedrera con cuya comunidad educativa han celebrado el Día de la Constitución. Durante toda la jornada, los alumnos del centro han realizado diversas actividades, todas ellas relacionadas con esta efemérides, que han finalizado con un acto en el que han estado presentes y han intervenido estudiantes, profesores y padres, haciendo todos hincapié en que todas las personas son iguales y tienen los mismos derechos y obligaciones. Román, por su parte, les mostró a todos los alumnos un libro con la Constitución, explicándoles lo importante que fue ese documento para la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios