Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Hoy comienzan los cultos cuaresmales de La Soledad en su capilla

  • Mañana se inician los de la hermandad del Nazareno y el viernes se celebran diversos actos

La hermandad de La Soledad comienza en la jornada de hoy la celebración de sus cultos cuaresmales, unos actos que se desarrollarán hasta el próximo sábado 1 de marzo en su capilla.

Las eucaristías darán comienzo cada día a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario, excepto la del día 1, jornada en la que se llevará a cabo la función principal. Cabe destacar que será este día el que la imagen de la Virgen permanezca en solemne besamanos durante toda la jornada, mientras que el Cristo tendrá su besapié el día antes. Asimismo, al término de la función principal de los cultos, en torno a las ocho y media del sábado, se celebrará en la citada capilla el Primer Pregón a la Juventud Cofrade, una disertación que estará a cargo del cofrade de la hermandad de la Borriquita Juan Antonio Pérez y que organiza el Grupo Joven de La Soledad.

Ya el domingo, la cofradía celebrará su tradicional concierto de marchas procesiones en su capilla, un acto que dará comienzo a las doce y media de la mañana y que estará a cargo de la Academia de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de San Fernando.

Otra de las hermandades que celebran sus cultos cuaresmales esta semana es la Cofradía del Nazareno, la cual iniciará el triduo en honor a sus titulares mañana jueves 28 de febrero. Durante los citados cultos, esta hermandad llevará a cabo la tradicional imposición de medallas a sus hermanos, en la función del viernes, celebrando el domingo la función principal.

Por otra parte, la hermandad de La Borriquita celebra este viernes el besapié del Santo Crucifijo de la Salud, mientras que el grupo de Oración en el Huerto organiza también el viernes el vía crucis por la feligresía de San Sebastián, a partir de las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios