Chiclana

Hoy se proyecta en el Moderno el documental contra la ablación 'La Manzana de Eva'

  • Su director, José Manuel Colón, fue objeto ayer de una recepción municipal en Alcaldía

Un momento de la recepción ofrecida ayer a José Manuel Colón en Alcaldía.

Un momento de la recepción ofrecida ayer a José Manuel Colón en Alcaldía. / Sonia ramos

El alcalde, José María Román, ofreció ayer una recepción oficial en Alcaldía al director del documental 'La Manzana de Eva', José Manuel Colón, un acto en el que también estuvo la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela. La proyección de este documental en la ciudad se llevará a cabo hoy miércoles, a las seis y media de la tarde en el Teatro Moderno, y tendrá carácter gratuito, pudiéndose recoger las entradas en la Delegación de Mujer, situada en calle La Rosa, número 1. Tras la proyección tendrá lugar un debate con el director.

Durante el citado encuentro, José María Román destacó la importancia de la realización de este tipo de trabajos, que muestran realidades de otros puntos del mundo, en este caso de países de África. "Se trata de mostrar la pérdida de la libertar de las mujeres, así como los riesgos para la salud que entrañan las ablaciones para las niñas y mujeres que las padecen", señaló, incidiendo en que "es importante que todos conozcan el trabajo que se está realizando, porque luchando entre todos se podrán erradicar estas prácticas".

Por su parte, José Manuel Colón explicó que su película "es un documental sobre la mutilación genital femenina, siendo una práctica que han sufrido 200 millones de mujeres en el mundo, que se realiza en 28 países de África, en otros de Asia y en el Amazonas, pero con la inmigración esta práctica ha llegado a Europa". "Esto ha provocado que en España haya 57.000 mujeres que fueron mutiladas en sus países de origen y que hay 17.000 niñas que están en peligro de sufrirla en España", reseñó, especificando que, "concretamente, en Andalucía el número es de 1.500, aproximadamente".

"Tenemos que darnos cuenta de que en países muy cercanos a nosotros por geografía, tienen una realidad muy diferente. Los pueblos y las personas se hacen grandes por la honestidad, la humildad, por la acogida y por entender al otro y nosotros tenemos que dar ejemplo. Es por ello que me alegra poder proyectar esta película en Chiclana", dijo.

Además, ha explicado que el documental no contiene imágenes dolorosas, pero sí testimonios fuertes, que muestran la realidad de esta mujeres "y eso toca el alma". Para aquellos que no puedan asistir a la proyección, este trabajo también está disponible en la plataforma 'Netflix', igual que su primer trabajo, 'Albinos en África'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios