Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Hita: "Cómo se explica que se suban los impuestos para tener beneficios"

  • La concejala del PP critica que el Gobierno local siga culpando a los populares casi tres años después

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, lamenta que "el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) siga sin asumir su mala gestión económica al frente del Ayuntamiento". Hita subraya que "cómo puede explicar el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, el que haya subido todos los impuestos para tener 2,6 millones de euros de beneficio en el presupuesto de 2018".

"Casi tres años y después de haber subido impuestos como el IBI a los chiclaneros sigue echando la culpa al PP, cuando nos fuimos del Gobierno local pagando a 25 días a los proveedores del Consistorio", manifiesta la edila del PP.

Los populares recuerdan en este sentido que "el municipio chiclanero tiene actualmente un periodo de pago a proveedores de 194,84 días, mientras que el plazo legal previsto es de 30 días más otros 30 prorrogables. Sólo lo supera Algeciras y Jerez".

"Además -insisten- desde el Ministerio de Hacienda ya han avisado de que se le puede retener la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que en Chiclana asciende a algo más de 1,3 millones de euros mensuales, si José María Román y su equipo de gobierno siguen sin cumplir con las medidas económicas que tienen que seguir todos los ayuntamientos de España, pues no es normal que mientras tardan una eternidad en pagar las facturas a los proveedores, se gasten el dinero en cosas innecesarias y ahora quieran tener 2,6 millones de euros de beneficio en 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios