Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Pinar del Hierro acoge mañana el XVII Memorial Antonio Tocino

  • Esta prueba deportiva de mountain bike dará comienzo a partir de las diez de la mañana

La decimoséptima edición de la prueba de mountain bike Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino, prueba valedera para el Circuito Provincial de Cádiz y del Ranking Andaluz, se disputará este próximo domingo 25 de marzo. La competición dará comienzo a las diez de la mañana en el Pinar del Hierro, pudiéndose recoger los dorsales una hora y media antes. Para ello, se establecerá un circuito, cuya distancia a cubrir variará en función de la categoría de la que se trate. Así pues, las modalidades que pueden tomar parte serán las de gymkana, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, dentro de los menores, y en las categorías de mayores entrarán los juniors, sub'23, élite, master 30, 40 y 50 y féminas. En cuanto a los premios, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer ciclista local.

"Un año más, el ciclismo chiclanero vuelve a recordar a Antonio Tocino, congregando a participantes de toda la provincia y de fuera de ella, en esta ocasión en una prueba de rally, en uno de los parajes más apropiados para ellos como es el Pinar del Hierro. No será un circuito fácil el que tengan que afrontar los participantes, pero pese a ello sé que se podrá disfrutar de una gran carrera, así como de una jornada de convivencia, como decía, en uno de los mejores parajes naturales de la ciudad", ha señalado el delegado de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que "una vez más, Chiclana vuelve a ser sinónimo de deporte, turismo y medio ambiente. Tan solo esperar que la lluvia nos dé una tregua el domingo y se pueda disfrutar de la jornada de convivencia".

Por su parte, Jesús Martínez, presidente del Club Ciclista Fali-Bike Chiclana, prevé la participación de más de 400 personas en todas las categorías". "Se trata de la segunda prueba del Rally provincial, tras la disputada la pasada semana en Jerez. Además, habrá novedades respecto al circuito, que se ha modificado, aunque será muy seguro".

Finalmente, Antonio Caro, responsable de Cerrajería Carpe, ha resaltado que este Memorial es un referente de mountain bike en Chiclana y la provincia de Cádiz, "y eso se debe al trabajo de los miembros del club y a la magnífica colaboración que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios