Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Guerra apoya las peticiones de los funcionarios de Justicia

  • La delegada de Mujer se reitera en la reclamación de un Juzgado exclusivo de violencia de género

La delegada municipal de Mujer, María Luisa Guerra, ha mostrado su apoyo a la reclamación que han hecho los funcionarios de Justicia con respecto a la necesidad de crear un Juzgado exclusivo de violencia de género en la localidad.

En este sentido, Guerra ha señalado que "las reclamaciones que han hecho a través de la prensa los propios funcionarios de Justicia demuestran que el camino de este equipo de gobierno, a la hora de reclamar un Juzgado exclusivo para esta materia en nuestra ciudad es el correcto".

Asimismo, la delegada ha reconocido que "el anuncio por parte de la ministra de la creación de un Juzgado exclusivo para violencia de género en la capital es una buena noticia, pero el hecho de que sean los propios funcionarios los que hagan pública esa reclamación, demuestra que nuestra petición es algo necesario para dar prioridad a los casos de violencia de género, sin paralizar otros procedimientos que lleguen hasta los Juzgados de nuestra localidad".

En este sentido, cabe recordar que ya la pasada semana desde la Delegación de la Mujer se hizo extensiva esta reclamación tanto al Ministerio de Justicia, como a la Junta de Andalucía, una petición que calificaban de primera necesidad para dar una respuesta eficaz a los numerosos casos que se tramitan en la localidad sobre esta materia. En esta línea, desde el propio Juzgado mixto número 4 de la ciudad, en el que se tramitan dichos procedimientos en la actualidad, aseguran recibir este tipo de causas a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios