Chiclana

Guerra niega las acusaciones de Virués sobre la atención a maltratadas

  • La edil popular asegura que "el único objetivo es dignificar su estancia y acogida"

La delegada de la Mujer, María Luisa Guerra, ha respondido de forma tajante a las declaraciones formuladas por la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, en las que criticaba que el Consistorio chiclanero tuviera contemplada una partida de 12.000 euros en los presupuestos de este año para facilitar la estancia de las mujeres maltratadas en casas de acogida de Cádiz. Virués dijo no entender cómo se ofrece al Ayuntamiento de Cádiz una cantidad tan elevada cuando este servicio se ofrece a través de la Junta de Andalucía de forma gratuita.

María Luisa Guerra reconoce que "es cierto que hemos contemplado una partida de 12.000 euros para tal fin, si bien hay que matizar que hasta el momento se estaba empleando una cantidad bastante superior para atender a las víctimas de malos tratos, a las que se acogía en diversos establecimientos hoteleros del municipio. Con esta partida lo que pretendemos es dignificar la estancia y acogida de las mujeres maltratadas, ya que consideramos que serán mucho mejor recibidas en una casa de acogida que en un hotel sin las suficientes prestaciones, donde, además, no encuentran apoyo ni asesoramiento adecuado", dijo.

Guerra matizó, además, que en ocasiones, las mujeres víctimas de malos tratos eran desplazadas hasta puntos muy alejados de la provincia de Cádiz donde existen casas de acogida. "Queremos evitar que se sigan produciendo estos grandes desplazamientos porque, ante todo, perseguimos que la mujer se sienta segura, protegida y con condiciones lo más dignas posibles", añadió.

"En este mismo sentido, debo añadir que hemos apostado por una línea 900 de carácter local, ya que consideramos que la que actualmente existe por parte de la Junta de Andalucía no ofrece la cercanía que necesita una mujer maltratada ni por supuesto la garantía de un asesoramiento directo como el que pretendemos en Chiclana".

Por último, la responsable municipal del área de la Mujer negó que no se estuviera poniendo en marcha el Plan de Igualdad, tal y como manifestaba Virués. "En Chiclana ya hemos ejecutando el Plan de Igualdad en un 45 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios