Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Gobierno local y empresarios se alían para sacar adelante proyectos

  • Ambas partes abordan asuntos como la regularización de viviendas, Sancti Petri, el sexto juzgado o el tranvía, entre otros temas

Momento del encuentro entre ediles y representantes del colectivo empresarial en la Alcaldía.

Momento del encuentro entre ediles y representantes del colectivo empresarial en la Alcaldía. / .

Con el inicio del nuevo curso político que acaba de comenzar, el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, encabezada por su presidente Antonio Junquera. En dicho encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, se han abordado los distintos proyectos y asuntos más relevantes para la ciudad, así como las demandas planteadas por los empresarios.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, hizo énfasis en que "todos los proyectos pendientes y que estamos trabajando deben ser de todos, no solo de este equipo de Gobierno, ya que, en definitiva, hablamos de mejorar nuestra ciudad y lograr el bienestar de nuestro vecinos". "Sabemos que son actuaciones, en algunos casos, difíciles de ejecutar, pero no por ello debemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo que seguimos trabajando para que puedan ser una realidad lo antes posible", destacó.

Así, entre los asuntos tratados en la reunión, destaca el Plan Especial de Sancti Petri, presentado el pasado lunes por el alcalde y el equipo redactor de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento. En este sentido, tras una breve explicación por parte del alcalde, se ha acordado organizar un encuentro en el que estén presentes los redactores del documento y todos aquellos empresarios de Chiclana interesados en participar. "Sancti Petri debe ser un proyecto de toda la ciudad, es decir, grupos políticos, empresarios, colectivos, ciudadanía en general, por lo que en las próximas semanas se llevará a cabo un periodo de participación ciudadana y, por supuesto, se organizarán distintas reuniones, entre ellas, con los empresarios", explicó.

En este mismo sentido, se ha tratado el futuro del yacimiento fenicio del cerro de El Castillo, que en los últimos meses está siendo objeto de actuaciones de mejora, con el objetivo de su puesta en valor lo antes posible. "Este yacimiento tiene la virtud de encontrarse en pleno casco histórico de la ciudad y tener un alto valor patrimonial. Por ello, creemos que, al igual que Sancti Petri, debemos trabajar conjuntamente para su desarrollo y consolidarlo como un nuevo atractivo turístico, que complemente al ya consolidado turismo de sol y playa, así como al deporte, la gastronomía y la oferta cultura", incide el regidor chiclanero.

Por otro lado, equipo de Gobierno señaló que junto a la Asociación de Empresarios han valorado como fundamental "la puesta en marcha del proceso de regularización de viviendas en las Áreas de Regularización, con el objetivo de dotar las viviendas del diseminado de servicios básicos y, como consecuencia de ello, la creación de puestos de trabajos en sectores como la construcción y los servicios". Así, desde el Gobierno municipal se ha trasladado la intención de que se lleve a Pleno el documento para su aprobación, una vez la Junta de Andalucía apruebe el levantamiento de suspensiones del Plan General.

Asimismo, El Gobierno local expresó que se han tratado otros asuntos como la necesidad del sexto Juzgado en Chiclana, con el objetivo de aliviar la carga de trabajo y agilizar los procedimientos; o la próxima puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz y obras paralelas como la Cañada de los Barrancos, cuyo borrador del convenio fue entregado hace año y medio a la Junta de Andalucía, o la Ronda Oeste. "Ya en anteriores ocasiones hemos insistido en la necesidad de que el tranvía llegue hasta Cádiz y no solo hasta La Ardila", indicó el alcalde, quien añadió que "también hemos hablado sobre la necesidad de la construcción de la subestación eléctrica de Parralejos, para evitar cortes de luz como el sufrido el sábado 5 de agosto por la noche, así como la ejecución del proyecto previsto en el nudo de Tres Caminos o rotondas en la antigua Nacional 340 a la altura de Pelagatos y el cruce con la carretera de La Petit".

Por último, El equipo de Gobierno municipal resaltó que también se ha tratado temas como la mejora de la zona comercial de Urbisur y posible cambio de ubicación de la rotonda situada junto a la Policía Local a la intersección de la avenida de los Descubrimientos con la calle Severo Ochoa; el Plan de Alquiler de Viviendas; la oferta de ocio y solicitud de zona de gran influencia turística, de cara a una ampliación del horario comercial, sobre todo, durante el verano; así como la organización de una jornada sobre comercio, hostelería y empresas en los próximos meses.

"Sobre cada uno de estos temas hemos acordado celebrar reuniones monográficas, en las que se puedan analizar minuciosamente las actuaciones a llevar a cabo", manifestó José María Román, quien concluyó con la idea de que "el objetivo es que todos, es decir, Ayuntamiento, empresarios, colectivos sociales y económicos, etcétera… trabajemos conjuntamente por un objetivo común, que no es otro que Chiclana siga avanzando y el bienestar de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios