Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las Fuerzas Armadas se exhiben mañana en la Plaza de Las Bodegas

  • Los actos consisten en una exposición de vehículos militares, una demostración canina y un concierto

El coronel comandante del Tercio del Sur, Manuel Carlier, con la edil Carmen Jiménez, ayer en el Ayuntamiento.

El coronel comandante del Tercio del Sur, Manuel Carlier, con la edil Carmen Jiménez, ayer en el Ayuntamiento. / sonia ramos

La Plaza de Las Bodegas, junto al Mercado de Abastos, será escenario mañana de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, un acontecimiento que por vez primera se desarrollará en la ciudad con distintas actividades. Así, a las 10:00 horas comenzará esta cita con una exposición de vehículos y embarcaciones del Tercio del Sur de la Armada que estará abierta al público hasta las 14:30 horas.

Además, a las 11:00 horas se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Canina del Tercio del Sur, en la que se podrá disfrutar de las habilidades que los perros en cuestiones como búsqueda de drogas y de explosivos. Y, por último, a las 12:00 horas se llevará a cabo un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Sur, que interpretará varias marchas militares, pasodobles, entre ellos, 'Chiclanera', música latina, jazz, etcétera.

Dichas actividades fueron detalladas ayer en el Ayuntamiento por la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada, Manuel Carlier. La representante municipal aprovechó la ocasión para destacar "el gran entendimiento entre Ayuntamiento y Armada, tal y como se demostró semanas atrás en la organización de la Jura de Bandera Civil con motivo del aniversario de la Batalla de Chiclana, que celebramos el pasado 4 de marzo y las conferencias sobre Cervantes, así como la exposición en el Museo de Chiclana".

Asimismo, Carmen Jiménez ha resaltado que, "fruto de este magnífico entendimiento y colaboración entre ambas partes, el sábado podremos disfrutar de distintas actividades en la plaza de Las Bodegas, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas". "Por todo ello, reiterar nuestro agradecimiento al coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada por su colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana en la celebración de todos los actos que este año hemos podido organizar conjuntamente y, por supuesto, por contar con Chiclana para la celebración de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas", ha incidido.

Por su parte, el coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada ha explicado que "el Día de las Fuerzas Armadas es de gran importancia para nosotros y por ello queremos estrechar los lazos que nos une con la ciudadanía". Además, Manuel Carlier ha reseñado que "en esta ocasión, nuestro lema es 'Sin seguridad no hay libertad ni progreso', puesto que uno de los pilares que trabaja por la seguridad de la ciudadanía es precisamente el formado por las Fuerzas Armadas".

Carlier ha indicado que "aunque el acto central es en Guadalajara, tenemos distintos actos en todas las comunidades autónomas y en la provincia de Cádiz la Infantería de Marina estará en San Fernando y Chiclana, la primera porque estamos erradicados allí y la segunda porque hay muchos chiclaneros que trabajan en nuestro acuartelamiento y, a la vez, hay muchos infantes que residen en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios