El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El hotel Fuentemar acogerá nueve cursos de Formación Profesional

  • A los módulos de cocina y camarero se sumarán este año otros relacionados con el turismo, el medio ambiente o la informática · Comenzarán este primer trimestre y podrán beneficiarse 145 alumnos

Un total de nueve cursos de Formación Profesional Ocupacional se impartirán a lo largo del próximo trimestre en el hotel escuela Fuentemar tras la aprobación de las correspondientes subvenciones solicitadas por Emsisa a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que suponen un importe de 493.581 euros.

Así, 145 alumnos se beneficiarán de estos proyectos formativos que además se diversifican en cuanto a la actividad se refiere gracias a la homologación de las instalaciones que se ha realizado a lo largo del pasado año. De este modo, a los tradicionales cursos de camarero de restaurante bar y ayudante de cocina, se suman en esta ocasión otros cinco relacionados con otros aspectos del sector turístico, el medio ambiente o la informática.

En concreto, han sido aprobados dos cursos de camarero y otros dos de ayudante de cocina que tendrán una duración de 430 horas cada uno de ellos y estarán destinados a personas en situación de desempleo. Además, uno de los de cocina está dirigido específicamente a mujeres.

También se ha concedido la subvención para un curso de guía de ruta de 460 horas de duración y en el que las 15 personas desempleadas que conformen el alumnado obtendrán los conocimientos necesarios para dirigir visitas turísticas guiadas, haciendo especial hincapié en las características del turismo local y redundando en el conocimiento de todos los atractivos de Chiclana. Otro de los cursos que se impartirán a lo largo del 2010 es el de monitor socio-cultural, una propuesta que permitirá a los participantes aprender las claves de este puesto en 300 horas de duración.

El medio ambiente también tiene cabida en la programación prevista por Emsisa con un módulo de educador medioambiental de 300 horas de duración también dirigido a personas desempleadas; así como la informática, que se acercará a 15 mujeres chiclaneras a nivel de usuario gracias a otros de los cursos que, en este caso, se impartirá en 200 horas. Por último, otras tantas personas podrán aprender la lengua de signos española en el curso más extenso de todos los programados, ya que cuenta con 500 horas de duración.

La delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, ha mostrado su gran satisfacción por el importante número de cursos concedidos para el presente año a la localidad. "Hemos presentado a la Junta de Andalucía unas peticiones coherentes, meditadas y estrechamente relacionadas con las necesidades y posibilidades del mercado laboral chiclanero. Nuestro objetivo en materia de formación es tener una oferta rica y variada, con visión de conjunto y de futuro, que permita la posterior inserción laboral de todas estas personas que se encuentran en situación de desempleo y seguro van a esforzarse al máximo para conseguir una formación que les permita desempeñar su labor de forma sobresaliente. De esta forma ampliamos, tal y como nos comprometimos, la tradicional oferta que venía ciñéndose a la hostelería teniendo en cuenta las necesidades de hace unos años. Para ello hemos procedido a homologar las instalaciones del hotel Fuentemar para poder acoger otro tipo de cursos. Ahora debemos ajustarnos a una nueva realidad y, además de formar a buenos cocineros y camareros que sigan haciendo de Chiclana un destino turístico de primer nivel, ponemos nuestras miras en otros ámbitos del sector turístico para ampliar nuestra oferta y profesionalizar los servicios y ofrecemos formación en otros ámbitos como la informática", ha explicado.

"Igualmente nos parece muy interesante el curso de comunicación en lengua de signos española por su carácter integrador para las personas con deficiencias auditivas así como por la alta probabilidad de ocupación posterior de los alumnos, ya que cada vez más se está potenciando que grandes instituciones y medios de comunicación social cuenten con un intérprete de lenguas de signos", ha añadido. Las personas interesadas pueden dirigirse al hotel escuela Fuentemar para solicitar más información y presentar su solicitud en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios