Chiclana

La Formación Profesional, lo más demandado en el programa de orientación laboral

  • Educación atiende a 26 personas desde el comienzo de este servicio, a principios de curso

La Delegación de Educación ha atendido a un total de 26 personas desde la puesta en marcha de su programa de orientación formativo-laboral a principios del curso 2009/10. De ellos 13 son mujeres y otros tantos varones, teniendo el 75% de ellos edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, el 12,5% entre los 25 y los 35 años y el otro 12,5% entre los 35 y los 50 años.

Los técnicos municipales responsables del proyecto han tratado con los usuarios temas que van desde la formación específica y continua, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Secundaria de Adultos, Bachillerato de Adultos, cursos de español y homologación de estudios extranjeros. Igualmente cabe destacar las orientaciones acerca del modelo de Curriculum Vitae Europeo y los cursos de Formación Profesional Ocupacional, ya que este último es el recurso más demandado por su carácter público, gratuito y orientado al empleo, capacita para el desempeño de una profesión determinada y suelen tener prácticas profesionales en contextos reales.

Por otro lado, se ha informado sobre la matriculación, preinscripción, inscripción, pruebas de acceso, becas y oposiciones. Con respecto a la orientación laboral, sobre todo se ha tratado sobre el curriculum vitae, servicios de empleo, Plan Memta, acceso a las Fuerzas Armadas y autoempleo.

Desde la puesta en marcha de este servicio la Delegación de Educación elabora itinerarios personalizados a todas las personas interesadas y que demandan cualquier tipo de orientación tanto formativa como laboral. Es un servicio de información, orientación y seguimiento que pretende fomentar la reinserción educativa y/o la inserción laboral de jóvenes y adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios