Chiclana

Fomento impulsa un curso de guía turístico gratuito y acreditado

  • La iniciativa, en colaboración con 'Visit Chiclana', dará comienzo el próximo 2 de octubre

Una de las rutas guiadas organizadas por 'Visit Chiclana' este verano.

Una de las rutas guiadas organizadas por 'Visit Chiclana' este verano.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el representante de la empresa Visit Chiclana, Abel García, han presentado el Curso de Guía Turístico, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita que dará comienzo en octubre. "Con estas clases lo que pretendemos es seguir ampliando la oferta turística de calidad para nuestros visitantes y para ello es fundamental la formación de las personas que se encargan de mostrar nuestra ciudad a los demás. De ahí la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas", ha destacado Sánchez.

"Hoy en día la economía chiclanera depende principalmente del turismo, especialmente de las playas, pero estamos trabajando en la dinamización del centro, con la realización de actividades y eventos, así como en la potenciación de otros sectores que nos ayuden a la desestacionalización del turismo", ha señalado el edil de Fomento.

Por su parte, Abel García ha explicado que "con este curso, lo que haremos será instruir a las personas interesadas para que tengan más facilidades para obtener la habilitación en guía turístico", incidiendo en que "el temario es lo más cercano posible a lo necesario para obtener dicha habilitación, que se consigue mediante un examen que convocará la Junta de Andalucía. Nuestra labor es instruir para que las personas estén preparadas para pasar dicha prueba".

Por ello, los objetivos generales son comprender y aplicar los principios de la interpretación del patrimonio como comunicación estratégica que propicia experiencias satisfactorias en torno al patrimonio natural y cultural, así como desarrollar metodologías de planificación interpretativa y conocer las técnicas y medios más empleados en interpretación del patrimonio.

Además, el curso pretende enseñar la legislación que ampara a la actividad de guía turístico, conocer estilos artísticos, patrimonio y recursos turísticos de Chiclana, conocer los diferentes tipos de guías y sus funciones y saber nociones básicas de los idiomas que aquí son más influyentes (alemán e inglés).

La duración de esta formación será de 120 horas, que se desarrollarán de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y serán 20 los alumnos que podrán cursar estas clases. El plazo de inscripción se cerrará el 22 de septiembre, la lista de admitidos se publicará el 28 de septiembre y las clases darán comienzo el 2 de octubre.

Los interesados en cursar esta formación deberán realizar la inscripción pertinente en las oficinas de la Delegación de Fomento, situadas en la calle La Plaza. En este sentido, tendrán prioridad las personas desempleadas, los titulados de Grado o Diplomatura en Turismo, menores de 35 años, conocimientos de idiomas y residentes en Chiclana. "No obstante, esto no excluye al resto, sino que serán personas que cumplan estos requisitos las que tendrán preferencia", ha explicado Sánchez en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios