Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Fomento destaca la mejoría de los datos del paro en los últimos años

  • Reconoce que el aumento de 722 desempleados es negativo, pero lo achaca a la conclusión de la temporada alta

El final de la temporada estival suele traer consigo el aumento del paro.

El final de la temporada estival suele traer consigo el aumento del paro. / nacho frade

El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de septiembre y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 722 personas, hasta un total de 10.558 desempleados en Chiclana. En este sentido, Sánchez ha resaltado que, "evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo".

"Aunque el dato es negativo, debemos tener en cuenta que el incremento del número de desempleados en Chiclana está porcentualmente por debajo de otras localidades turísticas de la provincia. Así, es significativo que, aún teniendo en cuenta que en Chiclana el sector turístico crea alrededor de 3.500 puestos de trabajo y ya ha terminado la temporada alta, los datos son menos negativos que en otras poblaciones de la provincia, ya que el incremento del paro es de siete puntos en nuestra ciudad, mientras que la subida, por ejemplo, en Chipiona es del 22%, en Tarifa del 17%, en Conil del 15%, en Vejer del 14%, en Barbate del 13% y en Rota del 12%", ha comentado.

Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de septiembre en años anteriores. En este sentido, resalta que "en tan solo un año, es decir, de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 848 personas, lo que pone de manifiesto que la situación está mejorando significativamente año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de septiembre de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, estamos hablando de 2.961 parados menos que en el mismo mes de hace tres años".

"Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, este equipo de gobierno da la cara durante todos los meses, baje o suba el paro. Además, somos optimistas, puesto que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posible pueda encontrar un puesto de trabajo". "Así, seguimos con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el futuro Programa de Ayuda a la Contratación, las políticas locales de formación para el empleo o los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios