Chiclana

Fin de semana cargado de obras de teatro en las tablas de 'El Moderno'

  • Se representan 'La ratonera', 'Diez negritos', 'La cena de los idiotas' y 'La bella y la bestia'

El misterio y el suspense llegan a lo largo del próximo fin de semana al Teatro Moderno de la mano de la compañía Teatro Eslava que interpretará su particular visión de dos obras de la reconocida escritora británica Agatha Christie.

En concreto, hoy a las nueve de la noche se pondrá sobre el escenario la obra La ratonera, una representación que ha permanecido más de medio siglo en el cartel londinense basada en el relato Los tres ratones negros, una de las creaciones maestras del género del suspense y la intriga.

La acción se desenvuelve de tal forma que en cada acto se quiere saber cómo continuará y nunca se intuye lo que sucederá al cabo de unos minutos en una leyenda teatral en la que se invita al público al sano ejercicio mental de adivinar quién es el asesino.

Esta misma compañía volverá a estar presente mañana en el teatro chiclanero con otra obra de Christie adaptada y dirigida por David Rizzo. En esta ocasión se trata de Diez negritos, una pieza en la que los incondicionales de este género literario ven el arquetipo de obra maestra.

Así, diez personajes con un turbio pasado que son citados en un caserón de una isla desierta por alguien empeñado en ajustar cuentas. Una historia de ficción basada en una conocida canción infantil que cuenta cómo van desapareciendo los diez negritos.

El suspense dará paso a la comedia el domingo, jornada en la que Teatro Eslava representará La cena de los idiotas, una obra que españoliza el texto de Francis Verber, mayor exponente del género francés vodevil.

Trata de un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos que organiza semanalmente una cena de idiotas a la que todos deben invitar a un idiota meritorio ganando el que lleve al más espectacular. En una sola noche el elegido por Pedro es capaz de descubrir a su amante, deleitarlo al enemigo, llevarlo ante el fisco y arruinar su matrimonio en uno de los mejores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

Además, los más pequeños también tendrán una importante cita con el teatro este fin de semana ya que esta misma compañía interpretará La Bella y La Bestia en el Moderno este domingo a partir de las 12 del mediodía. Una adaptación a la escena española de la famosa novela de Laprice Beaumont que ha recibido infinidad de versiones cinematográficas respetando el argumento básico original y trasladando la historia al público infantil y juvenil en una cuidada producción en la que se unen suntuosos decorados, un lujoso vestuario y unos deliciosos e inolvidables números musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios