Chiclana

El Festival de Agrupaciones y degustaciones abren mañana el Carnaval

El primer fin de semana del Carnaval 2018 se desarrollará mañana sábado y el domingo con una amplia programación de actividades. Los eventos comenzarán mañana con un 'Flashmob de tanguillos', un espectáculo de música y baile de la asociación juvenil Embrujo Andaluz que tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas a las 12:00 horas. Y a esa misma hora se celebrará la Muestra de Tanguillos a cargo de la compañía de Antonia Baro y Javier Sánchez en la carpa que se ha instalado en el anfiteatro de la Alameda del Río, donde dos horas más tardes se llevará a cabo el X Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana y, posteriormente, habrá animación infantil.

Además, también mañana se celebrará la XV Menudá Popular en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti, en la carretera de Medina, y la VI Paellá de la Asociación de Vecinos El Pilar del Cerrillo, en la plaza de La Cerámica. Por último, mañana sábado también está prevista la celebración de la XXIV Langostiná Popular en la sede de la Peña Hombres del Campo, en el callejón del Águila, tras suspenderse el pasado domingo a causa de la lluvia.

El plato fuerte del día será el Festival de Agrupaciones Locales 'Perico Soriano', que dará comienzo a las 19:30 horas en el Teatro Moderno y en el que participarán 11 agrupaciones de Chiclana. Así, al margen de los dos coros, comparsas y chirigotas, este año como novedad también está prevista la actuación de dos romanceros. Además, durante la celebración del festival se impondrá de la Insignia de Oro del Carnaval 2018 al presidente de la Peña Perico Alcántara, José Ruiz. La jornada del sábado terminará a las 22:30 horas con la Fiesta de Carnaval, que se celebrará en la carpa del anfiteatro y que se desarrollará hasta la 1:00 horas.

Por otro lado, el domingo el epicentro del Carnaval estará en la carpa de la Alameda, que acogerá el pregón a cargo de Kike Remolino. El acto, que dará comienzo a las 13:30 horas, contará con la presencia de su agrupación, así como con otras agrupaciones de Chiclana. Tras el pregón, la fiesta continuará con las actuaciones de distintas agrupaciones locales. Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes eventos gastronómicos en esta misma ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios