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Chiclana

La Feria contará este año con más metros cuadrados de casetas

  • Algunos de los caseteros han solicitado recintos más grandes que en pasadas ediciones

Trabajos de montaje de la portada del recinto ferial, iniciados en los últimos días.

Trabajos de montaje de la portada del recinto ferial, iniciados en los últimos días. / sonia ramos

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido una reunión de coordinación con los representantes de las casetas de feria, Policía Local, Protección Civil, Jefe del Parque de Bomberos, personal municipal de Fiestas, Obras y Salud, así como el representante de la empresa montadora de las casetas, para abordar todo lo relacionado con la instalación y funcionamiento de las mismas con motivo de la Feria de Chiclana, que se celebrará del 7 al 11 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En este sentido, desde la citada Delegación se destacar que, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el número de casetas que finalmente se instalará en el Real de la Feria será de 28, es decir, el mismo número que en 2016, si bien se ocuparán más metros cuadrados que el pasado año, puesto que varias entidades han decidido ampliar el espacio. Además, hay que destacar que el recinto ecuestre ubicado junto a la caseta de Equimar contará con mayor superficie y dos pistas para la celebración de los espectáculos.

"Consolidamos la tendencia de aumento de casetas, pues en 2015 fueron tan solo 23, incrementándose el año pasado a 28 y afianzándose en esta edición, con el añadido de que el número de metros cuadrados es mayor", indica el responsable de Fiestas, quien recuerda que "el aumento del número de casetas el año pasado vino propiciado por el ahorro en el coste de montaje de las mismas".

Por otro lado, durante el encuentro con caseteros, cuerpos de seguridad y personal municipal, se han abordado asuntos como los requisitos, derechos y deberes de los representantes de las casetas. Así, tanto desde Policía Local como desde Bomberos se les ha informado de todos los requisitos para garantizar la seguridad de las personas, mientras que desde la Delegación Municipal de Salud se ha hecho mención a los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir las casetas y, en especial, las cocinas. "El objetivo es evitar que puedan producirse incidentes por intoxicación de los visitantes, bien por la venta de un producto en mal estado o por la falta de limpieza e higiene en estos espacios", indica José Manuel Vera.

Asimismo, se ha tratado sobre el Plan de Emergencias, similar al del pasado año y que fue aprobado el martes en la Junta Local de Seguridad. "Se han adoptado las medidas y criterios de seguridad para la feria, en cuanto a horarios de carga y descarga, horas de cierre, sanciones por venta de alcohol a menores, aforos, etcétera", explica el delegado municipal de Fiestas, quien añade que "también se ha informado de las bases para el concurso de casetas en sus dos modalidades, es decir, clásicas y de marcha".

Por otra parte, cabe destacar que los preparativos en el recinto ferial siguen su curso, con el inicio en los últimos días, por ejemplo, del montaje de la portada que este año recibirá a los visitantes del recinto ferial durante los cinco días de fiestas.

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