Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de San Antonio 2011 Día de la Mujer

La Feria calienta motores

  • La primera jornada completa de las fiestas presentó ayer una notable presencia de mujeres en el recinto ferial con motivo del día dedicado a las féminas · Hoy se espera la llegada masiva de visitantes de la Bahía

La primera jornada completa de Feria sirvió ayer para que el ambiente fuera creciendo progresivamente a lo largo del día, una primera jornada que, como suele ser habitual, estuvo dedicada a la mujer.

Y fueron precisamente las mujeres las grandes protagonistas durante toda la jornada en el recinto ferial, con una presencia mayoritaria, sobre todo a lo largo del día y muy especialmente en las horas centrales.

Numerosos grupos de féminas y multitud de mujeres ataviadas con el traje típico de gitana fueron la notas predominantes en las calles y casetas del real, así como diversos actos dirigidos a este colectivo.

De esta forma, la Caseta Municipal acogió en torno a las dos de la tarde una degustación de productos típicos chiclaneros con motivo del Día de la Mujer, un encuentro al que asistieron numerosas personas, así como miembros de diversas asociaciones y colectivos de mujeres. Asimismo, esta caseta acogió también una degustación de tortillas de camarones elaboradas por el grupo 'Ana Bernal', de la asociación sociocultural El Marinero.

Las actuaciones de diferentes grupos y academias de baile y coros rocieros fueron las protagonistas en las instalaciones de la Caseta Municipal, en lo que al programa oficial se refiere, una programación que tuvo su broche a partir de las doce de la noche con la actuación de las orquestas J4 y Viento Sur.

El resto de la jornada, el ambiente en el recinto ferial fue aumentando a medida que avanzaba el día, calentado motores la fiesta de cara al fin de semana, jornadas en las que se prevé la llegada de miles de visitantes de las localidades vecinas del resto de la Bahía.

Ya a primeras horas de la tarde de ayer fueron muchos lo jóvenes que empezaban a concentrarse en la zona verde existente junto a la portada en torno a los botellones, una actividad que sigue siendo una de las primeras en llegar a la Feria y de las últimas en marcharse.

La imagen de numerosas personas a las puertas de las casetas cigarrillo en mano ha sido otra de las más repetidas durante los primeros días de la Feria, una estampa a la que tendrán que acostumbrarse los fumadores a lo largo de todas las fiestas tras la prohibición de fumar en recintos públicos cerrados desde la entrada de la ley del tabaco en enero de este año.

El paseo de enganches y caballos fue otro de los elementos característicos del recinto ferial que se inauguró ayer, un actividad que, como cada año, vuelve a dotar del colorido y la vistosidad especial de estas fiestas a las principales calles del real. En esta ocasión, la vigilancia y el control de este paseo ecuestre está a cargo de la Policía Local, que lo realizará en los quads, ya que la habitual presencia de la Guardia Civil en estas labores ha tenido que ser sustituida por la de los agentes municipales debido a la coincidencia de fechas entre la Feria y la Romería del Rocío.

En lo que respecta a los premios que cada año se otorgan a través del concurso por el que se reconoce la labor de engalanar las casetas, en la noche de ayer fue el delegado de Fiestas en funciones, José Luis Aragón, el encargado de hacer entrega de los mismos. Las casetas premiadas han sido: Clínica Novo Sancti Petri, con el primer premio; Ajolí 77, segundo premio; La Caseta, tercer premio; Equimar, cuarto premio, y Los Mil Duros, quinto premio.

El último de los platos fuertes de la jornada de ayer estuvo en la apertura de las puertas del recinto de Equimar, junto a la Caseta Municipal, unas instalaciones que en la noche de ayer albergaron el primer espectáculo, en este caso nocturno, "A trancos por la vida".

Ya en la jornada de hoy sábado, las actuaciones de baile y cante en la Caseta Municipal centrarán el programa de actos municipal, entre las que se ofrecerán las actuaciones de 'Silverio Heredia y familia', a las seis de la tarde, y del grupo 'En to lo nuestro', a partir de las ocho de la tarde.

Un concurso ecuestre de carrera de cintas, a las cinco de la tarde, y el espectáculo de Equimar, a las once de la noche, además del paseo de caballos y enganche por el recinto ferial, centran las principales actividades relacionadas con el caballo en el día de hoy.

Por otra parte, cabe destacar que el dispositivo especial de limpieza de la Feria comenzó a funcionar el jueves con objeto de que el recinto ferial de Las Albinas de El Torno se encuentre en óptimas condiciones durante todas las fiestas. De esta forma, desde ayer viernes la prestación del servicio de recogida se realizará en doble turno, para evitar las acumulaciones de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios