Chiclana

La Feria aumentará la oferta de casetas y su tipología a partir del próximo año

  • Fiestas trabaja ya en el borrador del proyecto por el que se regirá la reestructuración del recinto ferial · Entre las novedades está, además de los cambios de ubicación, la inclusión de las llamadas casetas familiares

La Delegación de Fiestas trabaja ya en los cambios que se llevarán a cabo a partir del próximo año en la organización del recinto ferial del parque periurbano de Las Albinas del Torno, unas novedades que se han recogido ya en un borrador previo al proyecto definitivo y con el que se están estudiando por parte de la Comisión de Fiestas y de diversos colectivos relacionados las posibles mejoras.

De esta forma, entre las principales novedades que se incluirán en la organización del actual recinto ferial están, además del ya anunciado cambio de ubicación de los diferentes elementos que componen la feria con un acercamiento de las casetas a la portada y un desplazamiento de las atracciones hacia la parte del fondo, un aumento en el número de casetas que se ofertarán y una diversificación en la tipología de los módulos de las mismas.

Así, es intención de los responsables municipales aumentar el número de casetas que se adjudicarán, pasando de las 40 existentes en estos momentos a unas 70. Con este incremento se pretende, de un lado, dar respuesta a la amplia demanda existente y que cada año sobrepasa la oferta, y de otro poder introducir diversas tipologías en los módulos que se instalarán. Ésta es precisamente otra de las posibles novedades que se barajan para la Feria de 2009, con la intención de crear un formato de caseta más pequeña que las que se instalan en la actualidad, introduciendo así la denominada caseta familiar, con menores dimensiones y una especie de porche a la entrada, al estilo de las existentes en la Feria de Sevilla. Desde la Delegación de Fiestas se argumenta este cambio destacando que "en la actualidad se instalan casetas de grandes dimensiones, la mayoría, que en muchas ocasiones se encuentran vacías, mientras que las casetas familiares suelen tener más demanda, ya que responden a las necesidades de sectores más numerosos", como familias, grupos de amigos, empresas, etcétera.

De esta forma, con la nueva organización se mantendrían las casetas similares a las que existen en la actualidad y se incluiría la posibilidad de instalar módulos nuevos más pequeños y que den respuesta a la nueva demanda existente.

Con todo ello, según las estimaciones iniciales, y una vez establecido de forma inicial el posible trazado de la Ronda Oeste, desde Fiestas se plantea mantener la portada en la misma zona en la que se encuentra en la actualidad, a la que se llegaría por debajo de la propia Ronda Oeste, que en dicha zona discurriría de forma elevada. Así, tras la portada discurriría un primer tramo de las llamadas casetas familiares, de dimensiones más reducidas, para dar paso luego a las casetas de módulos similares a los existentes en la actualidad, que se ubicarían donde se encuentran en la actualidad las atracciones infantiles. De esta forma, las atracciones infantiles pasarían a ocupar el espacio aproximado en el que hasta ahora se ha instalado la Caseta Municipal, mientras que las atracciones de adultos se habilitarían en el espacio que ahora ocupan las casetas destinadas a la juventud, al fono del recinto, a la derecha. Por su parte, la Caseta Municipal estaría ubicada en la zona próxima a la depuradora, y junto a ella las instalaciones de Equimar.

Aunque en un principio está previsto que se respete la estructura de calles, árboles e iluminación actual del recinto, también se acometerán diversas mejoras relacionadas con la instalación eléctrica, con la incorporación por ejemplo de un nuevo transformador, medidas que, algunas de ellas, se llevarán a cabo ya en la Feria de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios