Chiclana

El FIMEC pone su mirada en la música ligada al Mediterráneo

  • Tras el éxito alcanzado con la Noche de África, el festival local repetirá experiencia con una velada en la que buscará la fusión de las culturas del mar Mediterráneo

Con la promesa municipal de apostar por la continuidad y la potenciación del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, los organizadores de este certamen musical y cultural trabajan ya para la puesta en escena de la que será la décima edición del FIMEC. Una cita con tintes de aniversario que, según apunta uno de sus grandes impulsores, Andrea Morpurgo, "aprovecharemos para dar un pasito más en la consolidación de un proyecto que, dicho sea de paso, ya se ha hecho un hueco en el panorama regional y nacional de la música étnica, hecho", resalta, "que hemos podido constatar en la reciente edición del Womex (Festival de músicas del mundo), celebrado en Sevilla".

Ha sido en este privilegiado escenario en el que la organización del FIMEC ha presentado, a través de un DVD, su última y exitosa producción, la Noche de África, un espectáculo en el que en la IX edición del certamen se combinó la actuación de tres grupos sobre un mismo escenario. "La gran aceptación que tuvo esta nueva fórmula musical", añadió Morpurgo, "nos ha llevado a trasladarla a otros enclaves musicales, concretamente al Mediterráneo, un espacio de enorme riqueza étnica y de fusión".

Aunque aún está por cerrar el cartel de este encuentro con la música del Mediterráneo, Andrea Morpurgo adelantó que "tenemos garantizada la presencia de un grupo de Argelia , Abdla, y, casi con toda seguridad, también contaremos con la presencia del Spacca Napoli ".

Asimismo, el FIMEC espera contar con la actuación de Miguel Gil, actualmente la voz por excelencia de la música de raíz mediterránea tras una trayectoria de más de 30 años, desde sus inicios con el mítico grupo valenciano Al Tal.

"En definitiva", concluyó Morpurgo, "esperamos contar con un cartel que, unido al resto de oferta cultural y de ocio que compone el FIMEC, nos haga seguir mejorando en favor del número, creciente, de aficionados a la música y a la cultura en general que nos viene respaldando con su presencia edición tras edición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios