Chiclana

El FIMEC liga su futuro a un convenio de 4 años con Cultura

  • Andrea Morpurgo, organizador del festival, valora positivamente las actuaciones y la respuesta del público en una edición, la XIV, que estuvo a punto de suspenderse

A pesar de las complicaciones que este año ha tenido el Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC), la XIV edición ha podido salir adelante. "Son muchos los problemas que hemos tenido para poder celebrar el festival debido a los recortes producidos en Cultura, pero, afortunadamente, todo ha salido bien y con una buena aceptación de público", según señaló ayer Andrea Morpurgo, organizador del evento.

Por todo ello, Morpurgo quiso agradecer el esfuerzo realizado por el delegado de Cultura, José Lechuga, ya que, gracias al acuerdo alcanzado, se pudo celebrar el festival. Y es que, gracias a este evento, son muchos los artistas de gran importancia que actúan en la ciudad. Así, el pasado fin de semana pasaron por el escenario Javier Ruibal y Paula Gómez, ambos cantantes de gran éxito, y años anteriores han acudido también a la cita artistas internacionales como: The Shin, Kilema y Eliseo Parra, entre otros.

Aunque el organizador del evento se ha sentido bastante indignado por los recortes producidos en Cultura y por la incertidumbre de saber si este año iba a tener lugar el Festival, también apunta que "Chiclana no se merecía que desapareciese el FIMEC".

De todos modos, "el futuro del FIMEC se encuentra en el aire", ya que ahora está pendiente que se llegue a un acuerdo entre el organizador del evento y el Ayuntamiento, para que lo que ha ocurrido este año no se vuelva a repetir. "Quiero que firmemos un contrato de cuatro años para tener una seguridad y, además, también quiero que nos encarguemos nosotros de toda la infraestructura, ya que aprovechamos mejor los recursos".

Por otra parte, aunque se ha estado a punto de cancelar el acuerdo, Morpurgo se siente satisfecho con el trabajo realizado ya que "se han hecho milagros en muy poco tiempo". También anuncia que, "con este tipo de actos se está defendiendo la cultura, que, desgraciadamente, siempre se lleva la peor parte".

Esta noche, a las diez y media, el festival de títeres 'Titirituci' levanta el telón de su XXIII edición con la puesta en escena del espectáculo 'Cuentos de pocas luces', a cargo del grupo sevillano 'A la sombrita. Teatro de títeres'. Se trata de una representación que se acerca al origen de los cuentos, a través de la música, las sombras chinescas y los propios títeres.

En su conjunto, el festival contará con 15 representaciones hasta el 31 de agosto. Dichas actuaciones, a cargo de ocho grupos diferentes, se representarán los martes y jueves sobre los escenarios de la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, en el centro de la ciudad, y la primera pista de La Barrosa. Todas ellas tendrán lugar a partir de las 21,30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios