Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Estación del Té, sede de un nuevo ciclo cultural bajo el nombre 'Noches de Creaciones'

  • La iniciativa persigue el fomento de diferentes modalidades artísticas como la música o la literatura

Con la colaboración de la Delegación de Cultura y el local 'La Estación del Té' como sede, la ciudad acoge desde las pasadas semanas varias jornadas culturales para, en palabras de sus propios organizadores, "promocionar la esencia de los artistas de la zona". La iniciativa, creada por Miguel Ángel Rendón y Juan Antonio Panés bajo el nombre 'Sin Pretensiones', "trata de atraer al público chiclanero a obras artísticas más íntimas, con el objetivo de dar a conocer un concepto diferente de espectáculo que entable una conexión profunda entre el artista y el público. Un estilo de concierto que enfrenta al artista a lo más básico dentro de la interpretación y frente al espectador", explican sus impulsores.

Con este fin, el primer ciclo de 'Noches de Creaciones' dio comienzo el pasado sábado 31 de marzo en 'La Estación del Té'. Los artistas fueron Flavio Márquez, Joaquín García y su pareja Inma Gómez, quienes deleitaron a los asistentes con creaciones propias de sus nuevos proyectos musicales, un evento con gran aceptación por parte del numeroso público asistente. El concierto comenzó con la voz del joven cantautor Flavio Márquez y posteriormente dio paso al consolidado artista Joaquín García, que junto a Inma Gómez pusieron el broche final a la primera velada de este ciclo. Ambos presentaron canciones de sus nuevos discos, con guiños a creaciones anteriores. Los asistentes disfrutaron de temas con letras intimistas y personales acompañados de la melodía de una sola guitarra, creando así un ambiente muy cercano con el público.

A lo largo de las próximas semanas, durante las noches de los sábados en el mismo lugar, seguirán ofreciéndose eventos en forma de actividades artísticas, como presentaciones de libros o exposiciones fotográficas acompañadas de otras actuaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios