Chiclana

Escasas incidencias en los primeros días de Feria

  • El adelanto en el horario de cierre de las casetas se está efectuando con normalidad por el momento

Las dos horas de adelanto en el horario de cierre de las casetas, fijado este año en las cinco de la madrugada, está dando resultados. Al menos así se desprende del escaso parte de incidencias que ha abierto la Policía Local en estos primeros días de Feria.

No obstante, anoche se iniciaba la primera de las dos madrugadas fuertes. La segunda será esta noche. Si ambas transcurren con la normalidad que lo está haciendo hasta ahora, podrá afirmarse que la medida ha cumplido los objetivos previstos.

Cabe recordar que fue la Subdelegación del Gobierno la que propuso adelantar la hora de cierre de las casetas, en base a un estudio realizado durante los últimos cuatro años, del que se deduce que más del 90% de los episodios violentos se registran entre las cinco y las siete de la madrugada. La propuesta fue aprobada por la Junta Local de Seguridad.

De momento, las actuaciones de la Policía Local se han limitado al decomiso de productos vendidos de forma ilegal o a la detención de varios conductores por dar positivo en la prueba de la alcoholemia.

En lo que respecta a los decomisos, tan sólo el primer día de Feria se produjeron 14. Se da el caso de que este año se ha habilitado en el mismo recinto ferial un módulo especial para los productos decomisados. A estas actuaciones hay que sumar las que están realizando la Policía Autonómica y la Guardia Civil.

Al margen de los decomisos, el exceso de alcohol está provocando gran parte de las intervenciones de la Policía Local. Una de las actuaciones se produjo la pasada madrugada, cuando un agente de paisano, que regresa a su domicilio tras prestar servicio en la Feria, se cruzó con un vehículo que circulaba por el carril contrario, por lo que avisó a la Jefatura de la Policía Local. El conductor fue detenido cuando circulaba por las inmediaciones de Los Gallos, dando positivo en la prueba de la alcoholemia.

También el exceso de alcohol motivó otra detención, aunque en este caso fue por resistencia a la autoridad, después de que un individuo con evidentes síntomas de embriaguez propinara numerosos golpes y patadas al quad de la Policía Local.

Por lo demás, el cierre de casetas apenas ha motivado incidencias, a pesar de que en algunas zonas se está llevando a cabo la práctica del botellón, facilitado en parte por la venta de macetas en la propia feria.

No obstante, la presencia del escenario junto al pórtico de entrada ha trasladado esta práctica a otros puntos, al menos en las dos primeras jornadas.

Lo que sí está causando malestar este año es la masiva presencia de gorrillas en los alrededores del campo de fútbol. Esta zona ha sido tomada además por familias como lugar de residencia esta semana, principalmente la plaza de Las Palmas, donde los bancos están siendo utilizado como tendederos de ropa recién lavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios