Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Entran en marcha cuatro talleres que irán dirigidos a entidades vecinales

  • Estas acciones formativas organizadas por Participación Ciudadana serán impartidas por trabajadores de los planes de empleo

Miembros de asociaciones de vecinos en el edificio de Servicios Sociales.

Miembros de asociaciones de vecinos en el edificio de Servicios Sociales.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha puesto en marcha cuatro talleres, dirigidos a las asociaciones de vecinos del municipio, con cargo a las labores que realizan en este área los trabajadores de los planes de empleo. Se trata de cuatro iniciativas que se impartirán entre los meses de febrero y marzo y que hay han tenido la primera toma de contacto con la sesión informativa.

"La formación para la mejora de nuestras asociaciones de vecino, en este caso, es fundamental para esta delegación, ya que son estas entidades las que trabajan directamente con los vecinos y conocen sus necesidades e inquietudes", ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico.

Las dos primeras iniciativas son el taller de Autoestima, conocimiento y confianza y el taller para Personas con familias de enfermos y/o dependientes. El objetivo de estas clases es el de trabajar el crecimiento y desarrollo saludable de la mujer en la sociedad actual desde su perspectiva femenina, en todos los ámbitos existenciales y relacionales. Va dirigido a las mujeres pertenecientes a vocalías de mujer de las asociaciones de vecinos del municipio, ya que pretende acercar a la mujer a su propia identidad, a sus posibilidades, actitudes, aptitudes y desarrollo de su sendero vital y relacional.

Los otros dos talleres son el de Ley de protección de datos al servicio de la participación ciudadana y taller de la Gestión de ayudas de las asociaciones de vecinos, que van dirigidos a entidad sin ánimo de lucro de la localidad. El objetivo de estas iniciativas es la ampliación de conocimientos y de destrezas de la ciudadanía asociada con el fin de mejorar la calidad de la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios