Chiclana

Emsisa recibe 825 solicitudes para la bolsa de empleo en el Hotel Fuentemar

  • Publica la lista de admitidos, compuesta por 358 personas, para trabajar de recepcionista, ayudante de cocina y camarera de piso

Vista de las instalaciones hoteleras en una imagen de archivo.

Vista de las instalaciones hoteleras en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La empresa municipal Emsisa ha recibido un total de 825 solicitudes para la bolsa de empleo temporal abierta para el Hotel Escuela Fuentemar, para los puestos de recepcionista de hotel, ayudante de cocina y camarera de piso. De esas 825, un total de 111 quedaron excluidas en primera instancia por no cumplir los requisitos exigidos en las bases de convocatoria, quedando para baremación un total de 714. Una vez que baremadas dichas instancias, han quedado excluidas 356, ya que no han alcanzado la puntuación mínima conforme a las bases de convocatoria.

Es por ello por lo que finalmente son 358 las personas que forman el listado definitivo de admitidos en esta bolsa de empleo temporal. Concretamente, 112 personas forman la lista de recepcionista de hotel, 110 integran la de ayudante de cocina y 136 la de camarera de piso. Este listado definitivo de admitidos ya está publicado y se podrán consultar en la página web de Emsisa y en los tablones de anuncios de la propia empresa municipal Emsisa y de la Delegación Municipal de Fomento.

"Estas personas podrán acceder a un puesto de trabajo en el Hotel Escuela Fuentemar según las necesidades que vayan surgiendo en los diferentes departamentos", ha explicado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, que ha especificado que las primeras contrataciones para las que se tirará de esta bolsa "se realizarán a finales de este mes". "Concretamente, se incorporarán dos recepcionistas, cuatro camareras de piso y tres ayudantes de cocina", ha destacado la delegada.

"Tras la municipalización de servicios como la limpieza de edificios públicos y la ayuda a domicilio, creamos dos bolsas de trabajo para estos dos sectores y ahora abrimos una nueva para el Hotel Escuela Fuentemar", ha recordado la edil, que también ha incidido en que "la creación de estas bolsas de trabajo es la mejor forma y la forma más justa de poder seleccionar al personas cualificadas para optar a estos puestos de trabajo temporales". "Queremos que todas las personas, a partir de una formación y una cualificación para estos trabajos, tengan las mismas posibilidades, de ahí que esta selección se necesaria y previa para cubrir las vacantes que surjan en estas instalaciones a lo largo del año", ha explicado Carmen Jiménez.

Con respecto a cada uno de los puestos cabe recordar que, en el caso de los puestos de recepcionista, se trata de profesionales que tienen por objeto realizar de manera cualificada, con iniciativa y responsabilidad la recepción de los clientes en la recepción, realizar las gestiones necesarias con la ocupación y venta de las habitaciones, custodiar los objetos de valor y el dinero depositados, realizar labores propias de la facturación y cobro, así como el cambio de moneda extranjera y recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes.

En el caso de los ayudante de cocina, tendrán como objeto participar con alguna autonomía y responsabilidad en las elaboraciones de cocina bajo supervisión, realizar las preparaciones básicas, así como cualquier otra relacionada con las elaboraciones culinarias que le sean encomendadas. Además, deberán preparar platos, para los que haya recibido oportuno adiestramiento y ayudar tanto al jefe de cocina como al jefe de partida y cocineros en las labores diarias. Asimismo, realizarán las labores propias de limpieza de cocina, tanto de las instalaciones como la limpieza de vajillas, cuberterías y demás utensilios, además de utilizar los aparatos destinados a tal fin como lavavajillas industrial, entre otros.

En cuanto a las camareras de piso, estas profesionales deberán realizar de manera cualificada la limpieza y arreglo de las habitaciones y pasillo, así como el orden de los objetos de los clientes y limpiar y ordenar las habitaciones, baños y pasillos entre las habitaciones de clientes. Además, deberán controlar el material, productos de los clientes y comunicar a su responsable las anomalías en las instalaciones y los objetos perdidos, realizar la atención cliente en las funciones propias de su área y realizar las labores propias de lencería y lavandería.

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