El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Emsisa negocia hoy con la Junta el Plan de Viviendas

  • Ruiz-Sillero y el gerente de la empresa municipal pondrán sobre la mesa el Plan Cuatrienal para analizar los proyectos

La delegada municipal de Vivienda, Teresa Ruiz-Sillero, y el gerente de la empresa pública Emsisa, Javier Morilla, acudirán hoy a la Delegación provincial de Obras Públicas para analizar con la responsable del área de Vivienda, Pilar Villalonga, diversos asuntos relacionados con la política municipal de Vivienda.

De esta forma, se pondrá sobre la mesa el Plan Cuatrienal de Vivienda 2003/07 y se estudiarán tanto los proyectos que se han podido desarrollar en esta etapa como los que quedan pendientes. De la misma manera, se mostrará la "plena disposición" del Ayuntamiento para firmar otro plan cuatrienal que posibilite la creación de nuevas viviendas sociales con el apoyo de la administración autonómica, ya que, según remarca la concejala, "nuestro último objetivo es lograr la creación del mayor número posible de viviendas para los chiclaneros".

En otro orden de cosas, en el transcurso de esta reunión se analizará el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas a través de la EPSA en 2006 para la gestión concertada del área de reserva de terrenos en la zona Río Iro/zona Norte para su posterior incorporación a los patrimonios públicos de suelo. Y es que, hace escasas semanas desde la Delegación de Obras Públicas se remitió un escrito al Consistorio en el que se expresaba la voluntad de la Junta de continuar desarrollando el convenio.

Para Ruiz Sillero es "importante" que la administración andaluza conozca diversos asuntos relacionados con la compra de estos terrenos, ya que en la actualidad existen algunos problemas que podrían ralentizar el proceso, como por ejemplo, los recursos contenciosos administrativos presentados por varios particulares que recurren la inclusión de esta zona en esta delimitación de área.

"Nos tememos, además, que con posterioridad puedan recurrir contra la expropiación que hay que iniciar desde la Gerencia municipal de Urbanismo para proceder a la compra de estas parcelas, y, además, hay que recordar que la construcción de estas viviendas está ligada a la solución de la inundaciones del terreno, solución que puede ser la construcción de la presa contra avenidas, competencia de la Junta de Andalucía, o cualquier otra medida técnica".

"Si por los problemas antes aludidos la Junta de Andalucía no viera factible la adquisición de estos suelos, tenemos plena disposición a que ese dinero se materialice en la compra de otros suelos en el término municipal de Chiclana. En cualquier caso, queremos plantearle la situación a la responsable del área de Vivienda en la Delegación provincial de Obras Públicas, porque no queremos que si los plazos se ralentizan se pueda perder este dinero para la compra de suelos. Queremos dejar claro los distintos problemas que pudieran surgir para buscar soluciones alternativas y recalcar que nuestro objetivo es que se pueda comprar suelo para la creación de viviendas. Si no pudiera ser aquí, en otro punto del municipio. Queremos conseguir un acuerdo satisfactorio para Chiclana y evitar que el dinero que en principio estaba previsto para la compra de estos terrenos se pierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios