Chiclana

Empresarios y Fomento acuerdan medidas para la formación y el empleo

  • Ambas partes mantienen un encuentro para hacer más efectiva la inserción laboral

Momento de la reunión entre el colectivo empresarial y Adrián Sánchez.

Momento de la reunión entre el colectivo empresarial y Adrián Sánchez.

Los centros de formación asociados a la Asociación de Empresarios de Chiclana han abierto dos cauces de interlocución con la Delegación Municipal de Fomento, encabezada por el edil Adrián Sánchez, con el que recientemente mantuvieron un encuentro.

Por un lado, la entidad empresarial cree necesario conocer de primera mano "cuáles son las necesidades formativas que la Delegación de Fomento detecta para que los centros asociados puedan darle respuesta y, por otro, contribuir, con los conocimientos de los problemas de inserción laboral de los usuarios de las academias, a que la ocupabilidad de los demandantes de empleo sea cada vez más alta impartiendo cursos aún más eficaces y eficientes".

En el encuentro, y tras una introducción en la que Adrián Sánchez abordó las cifras generales de desempleo y su tendencia, se abordaron propuestas que pudieran responder a los cinco grupos prioritarios para la Delegación: Mujeres, minorías étnicas, menores de 30, mayores de 45 y discapacitados.

En este sentido, se ha acordado crear una mesa de Centros de Formación en la Asociación de Empresarios que traslade propuestas a la Delegación. Además, se analizará la propuesta del delegado de Fomento sobre concurrir a la convocatoria próxima del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda en la que Chiclana está acogida como primer impacto.

En segundo lugar, la Delegación de Fomento propuso trasladar los planes formativos anuales a la Asociación de Empresarios para que los centros puedan ampliar acciones y concurrir a las mismas, sin perjuicio del ejercicio individual de cada centros formativo.

Desde el colectivo empresarial se que señala que trabajará en una propuesta formativa común "que permita enriquecer la programación que se lleve a cabo, siempre centrando el trabajo en los certificados de profesionalidad como herramienta básica de trabajo".

Por último, desde la Asociación de Empresarios se va a llevar a cabo una campaña de denuncia "de las prácticas ilegales que se están llevando a cabo en el sector y que amenazan la cuenta de resultados de las empresas, pero lo que es peor, pueden están prometiendo unos resultados irreales a sus usuarios por la falta de profesionalidad, conocimientos y preparación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios