Chiclana

Elegido el cortejo de honor infantil del que saldrá la reina de las fiestas

  • La Chiclanera Mayor se designará en la Caseta Municipal el día de la inauguración de la Feria. El miércoles 12 de mayo en el Moderno se deciden las damas en la categoría adulta

La Feria de San Antonio, que se celebrará del 9 al 13 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, ya cuenta con sus siete damas infantiles y sus acompañantes. Así, una vez la Delegación municipal de Fiestas llevó a cabo la selección de los siete colegios de la ciudad que presentarían a sus representantes, los centros educativos realizaron los correspondientes sorteos entre todos los aspirantes que se presentaron al certamen.

De esta forma, las siete damas infantiles para el próximo año son las siguientes: Miriam Guerra González (9 años), del CEIP Isabel La Católica, que estará acompañada de Pablo Muñoz Morales (9 años); Ángela Marín González (9 años), del colegio La Salle San José, que estará acompañada de José Antonio Belizón Ruiz (8 años); Ana Martínez Domínguez (8 años), del colegio San Agustín, que estará acompañada de Mario Guerrero Virués (8 años); Mireia González Moreno (8 años), del CEIP Alameda, que estará acompañada de Abel Oliva López (8 años); Nazaret Narváez Cabeza de Vaca Vera (8 años), del CEIP Giner de los Ríos, que estará acompañada de Pablo Gutiérrez Luna (8 años); Marta Navas Romero (8 años), del colegio Niño Jesús, que estará acompañada de Santiago Ruiz Moreno (8 años), y María Lizana Galán (8 años), del CEIP Mayorazgo, que estará acompañada de José María Butrón López (9 años).

La elección de la Chiclanera Mayor, tanto en categoría de adulto como de infantil, se llevará a cabo durante el acto de inauguración de la Caseta Municipal, el próximo 9 de junio. De esta forma, a diferencia del pasado año, las aspirantes a reina no podrán conocer el veredicto del jurado hasta la jornada inaugural de la Feria de San Antonio.

En otro orden de cosas, cabe recordar que el Teatro Moderno acogerá el próximo miércoles 12 de mayo el acto de presentación de las aspirantes a Chiclanera Mayor en la categoría de adulto. Durante el evento, que comenzará a las ocho y media de la tarde, las 25 aspirantes desfilarán ante la presencia del público y el jurado, que previamente ha llevado a cabo las entrevistas personalizadas. A la conclusión del acto, el jurado seleccionará las siete finalistas que representarán a la mujer chiclanera durante el próximo año. Al igual que sucede con las damas infantiles, la Chiclanera Mayor será proclamada finalmente el próximo 9 de junio, día de la inauguración de la Feria de San Antonio, en la Caseta Municipal.

Por otra parte, en los próximos días la Delegación municipal de Fiestas llevará a cabo la presentación del programa oficial de las fiestas, una programación que ya se encuentra configurada y en la que, según anunció recientemente el delegado del área, José Luis Aragón, se incluyen diversas novedades respecto a la de pasadas ediciones de las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios