Educación creará una zona wi-fi en la sala de estudio de la calle Jardines

  • Díaz destaca la elevada ocupación del nuevo equipamiento y anuncia el desarrollo de un proyecto similar en otra zona

Comentarios 4

La nueva sala de estudio ubicada en la zona de La Banda, concretamente en el edificio San Sebastián de la calle Jardines, contará en breve con una zona wi-fi, un equipamiento que permitirá la conexión gratuita a internet por parte de los usuarios que acuden a estas instalaciones con sus ordenadores y que será instalado por la Delegación municipal de Bibliotecas en los próximos días.

Así lo anunció ayer el responsable municipal de dicho área, Agustín Díaz, el cual destacó que "ésta y otras mejoras que se aplicarán en dichas instalaciones son fruto de las conversaciones que mantenemos con usuarios de las mismas, de las que recogemos propuestas para mejorar el servicio".

De esta forma, además de la creación de la zona wi-fi Díaz anunció la colocación de dos máquinas de café y refrescos en las citadas instalaciones, para mejorar el servicio que se presta durante los descansos, y la habilitación, próximamente, de varios puntos de conexión a internet con ordenadores de mesa para consultas.

Por otra parte, el responsable de la Delegación de Bibliotecas dio a conocer los datos de ocupación de la sala de estudio, unas cifras que calificó de "muy satisfactorias y que invitan a seguir trabajando en esta linea para mejorar la red de salas de estudio y bibliotecas de la ciudad". Así, de las 54 plazas con las que cuenta la sala, ha sido utilizado un 50 por ciento de media desde su apertura en diciembre, destacando especialmente la ocupación media tras las fiestas de Navidad, que ha superado el 70 por ciento.

Por este motivo, el concejal del PP aseguró que "ya estamos trabajando en nuevos proyectos, concretamente en una nueva sala de estudio y biblioteca que se habilitará en otra zona de la ciudad", aunque no quiso desvelar aún su ubicación definitiva. Asimismo, Díaz anunció que "estamos manteniendo conversaciones con diferentes asociaciones de vecinos para analizar las posibilidades que existen de que los locales e instalaciones de estos colectivos puedan ser también utilizados para este fin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios