Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ediles del PP y PVRE ahorrarán 36.000 euros con la renuncia a la paga extra

  • La eliminación de la paga extraordinaria de Navidad afectará a diez concejales populares y a los dos de la formación vecinal · La medida constará en las cuentas de los Presupuestos municipales de 2012

La renuncia a la paga extra de Navidad por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) supondrá un ahorro a las arcas municipales de unos 36.000 euros. De esta manera, pasarán a percibir 13 pagas anuales en vez de las 14 que venía recibiendo hasta ahora.

La eliminación de dicha paga extra se incluirá dentro de los Presupuestos municipales, cuyas cuentas se someterán a aprobación en el Pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes.

En concreto, son diez los concejales del PP los que renunciarán a esa paga, ya que la edil popular María Luisa Guerra no está liberada, si bien recibe un sueldo a través de Diputación, organismo que también ha anunciado su adhesión a ese recorte. Además, las dos ediles del PVRE, Marisol Ayala y Susana Moreno, también se suman a la eliminación de la paga. En total, la supresión de la mencionada retribución navideña supondrá una renuncia del 7,14% del sueldo anual de cada uno de los concejales del equipo de gobierno municipal.

También habría que añadir esos recortes al personal de confianza del Ayuntamiento y a los auxiliares administrativos de cada formación política con representación en el Ayuntamiento, quienes tampoco recibirán la paga de Navidad, según afirmaron fuentes municipales.

Se trata, en palabras del presidente del Partido Popular de Chiclana, Nicolás Aragón, de "dar ejemplo a la ciudadanía y solidarizarse ante unas medidas de ajuste que están resultando duras para todos, por lo que la clase política debe ser la primera en apretarse el cinturón".

Aragón ha subrayado que "se trata de una medida que ya habíamos tomado con antelación y que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta el ajuste al que se ha sometido al colectivo de funcionarios y empleados públicos de toda España".

También el alcalde, Ernesto Marín, ha animado al resto de entidades locales a "sumarse a esta propuesta por pura coherencia, sentido común y solidaridad ante la ciudadanía y los funcionarios públicos".

En esta línea, Marín ha resaltado que "si por algo se ha caracterizado el Partido Popular de Chiclana desde su llegada al Consistorio es por llevar a cabo políticas de austeridad y descenso del déficit público, por lo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre es una muestra más de que los primeros en dar ejemplo debemos ser los cargos políticos, y ponernos, más si cabe, al servicio de los chiclaneros".

Por su lado, el PVRE señala que ante "las circunstancias dramáticas que la sociedad española, en general, y la chiclanera, en particular, venimos padeciendo, y frente a los últimos acontecimientos que estamos viviendo en materia laboral y económica, el Partido Vecinal Regionalista comunica que las concejalas de este partido, renuncian voluntariamente, por solidaridad y por motivos éticos y morales, a la paga extra de Navidad, adheriéndose al esfuerzo que al conjunto de la sociedad española se le esta pidiendo realizar".

El PVRE considera que sería "intolerable el hecho de pedir algo a unos ciudadanos ya fatigados, castigados por otras medidas económicas adoptadas con anterioridad, y que desde el sector político no se diese ejemplo en estos momentos difíciles, por lo cual, las concejalas del Grupo Partido Vecinal Regionalista (PVRE) y el mismo partido, desean solidarizarse con toda la ciudadanía".

7,6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios