Chiclana

Doce nuevos agentes de Policía inician su periodo de formación

  • Otros cuatro toman hoy posesión de sus puestos y se incorporan al Cuerpo

Desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre doce de las dieciséis personas que superaron con éxito el proceso de selección para acceder a una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Chiclana para el cuerpo de la Policía Local completarán su formación en las instalaciones de la Escuela Pública de Andalucía (ESPA) de Sevilla.

A lo largo de este periodo, los nuevos agentes afrontarán un ciclo formativo con una duración de 1.300 horas, en el que recibirán conocimientos, teóricos y prácticos, en materia de tráfico, defensa personal, emergencias, conducción policial y derecho aplicado a la función de carácter policial, entre otros.

Una vez completada su formación, los nuevos agentes tomarán posesión de sus puestos, pasando a integrarse de forma plena en la plantilla de la Policía Local.

Así las cosas, será a final de este año cuando el Cuerpo, al que hace unas semanas se incorporaron los nuevos cuatro agentes por el procedimiento de movilidad, se verá reforzado de forma notable, algo que venían demandando desde hace años los representantes sindicales.

No obstante, estos doce nuevos agentes podrían apoyar al Cuerpo local en verano, ya que, según señaló la delegada municipal de Seguridad y Tráfico, Ángeles Polanco, "cabe la posibilidad de que completen su periodo de prácticas durante estas fechas en nuestra localidad".

A la espera de que se produzca la integración plena de estos nuevos efectivos en la Policía Local, hoy se incorporarán al Cuerpo los otros cuatro agentes que superaron con éxito las oposiciones, ya que, según aclaró Polanco, ya contaban con el curso de la ESPA.

La delegada municipal, que quiso resaltar "la escrupulosidad con la que se ha desarrollado este proceso de selección", apuntó que, "tal y como se refleja en el programa de gobierno, es nuestra intención reforzar próximamente la plantilla con media docena de nuevos agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios