Chiclana

Doble cita con la música sacra y las marchas procesionales

La programación de Cultura de invierno ofrece este fin de semana una doble cita con la música. La primera de ellas se desarrollará mañana viernes, a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Moderno, y tendrá como protagonista al Rondó Gaditano, que ofrecerá un espectáculo de marchas procesionales. El precio de la entrada será de cinco euros y los puntos de venta serán Óptica La Vega, Papelería Tayfa y Carnicería Francisco Alcántara. Estos fondos van destinados a la participación de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre del Perdón en el Vía Crucis Diocesano Magno, que se celebra el 7 de julio en Cádiz.

Formado principalmente por músicos del Carnaval de Cádiz, Rondó Gaditano se enriquece también con intérpretes provenientes de diferentes disciplinas como el jazz, el flamenco o la música clásica. Una novedosa mezcla de estilos bajo la dirección de dos jóvenes músicos gaditanos como son Mendoza y Pardo. Algunos de sus músicos llevan a sus espaldas numerosas giras y grabaciones discográficas con artistas de diferentes estilos dentro del abanico musical actual (copla, flamenco, carnaval, música clásica…), que les dan motivos para unirse y comenzar esta nueva andadura en común como orquesta de pulso y púa.

La segunda actuación del fin de semana será a las nueve de la noche del sábado en la iglesia de San Telmo y correrá a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba 'Músico Ziryab', que ofrecerá su Requiem Piadoso. El autor de esta agrupación es Manuel Pérez Rodríguez y está formada por un grupo de alumnos que puso en marcha esta orquesta en el año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios