Chiclana

La ciudad celebra mañana el Día Mundial del Agua con visitas a la EDAR El Torno

  • Estudiantes y vecinos en general podrán conocer la estación depuradora y los usos de aguas residuales

Un trabajador de Aqualia frente a las instalaciones.

Un trabajador de Aqualia frente a las instalaciones.

'el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, celebra mañana el Día Mundial del Agua, con visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Torno.

De esta forma, la primera visita comenzará a las 10.00 horas y en ella participará más de un centenar de estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso y Fernando Quiñones.

Igualmente, el técnico de Chiclana Natural, Jesús Barragán, ofrecerá una charla inicial en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, para posteriormente visitar con los estudiantes la estación depuradora de El Torno. De esta forma, los jóvenes conocerán cómo funciona la EDAR y su importancia para el medio ambiente, así como el proceso de reciclado del agua.

Pero no solo los estudiantes de Secundaria tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona la EDAR El Torno, puesto que Chiclana Natural también llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con la ciudadanía en general, a partir de las 12:00 horas. Para ello, los interesados en visitar la estación depuradora pueden solicitarlo en las dependencias de Chiclana Natural.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, destaca que "el objetivo de este equipo de Gobierno es informar a la ciudadanía de la importancia de un consumo responsable del agua, ya que estamos hablando de un bien escaso". "Por eso, durante la visita queremos que las personas asistentes puedan conocer cómo funciona la estación depuradora y qué usos pueden hacerse de las aguas residuales", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios