Chiclana

Detenido el presunto autor de más de una veintena de robos en Chiclana

  • La Guardia Civil efectuó el arresto tras registrar la casa del sospechoso, un joven de 20 años relacionado también con el tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Cádiz informó hoy de la detención de un joven de 20 años al que se le imputan «más de una veintena» de robos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la investigación se inició hace dos meses, cuando se detectó la existencia de numerosos robos con el mismo 'modus operandi'. Así, los investigadores pudieron centrar sus pesquisas en un joven de la localidad, del cual se sospechaba que también pudiera dedicarse a la venta de droga.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias sobre su implicación en los hechos, se solicitó de la autoridad judicial el correspondiente auto de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. En este registro, los agentes se incautaron de unos 200 gramos de hachís distribuidos en dosis para su venta, así como numerosos efectos procedentes de los robos, entre ellos, joyas, material de audio y vídeo, dos espadas y herramientas.

Finalmente, indicó que los efectos intervenidos se encuentran expuestos, hasta el próximo 18 de enero, en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, donde podrán ser reconocidos por sus propietarios, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los perjudicados deberán portar copia de la denuncia o factura de compra para retirar los efectos que sean identificados como de su propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios