Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Deportes inicia el taller de 'Nutrición y hábitos saludables' entre los escolares del municipio

  • Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la práctica deportiva y mejorar la nutrición

Alumnos del colegio El Trovador, ayer durante la visita de José Manuel Vera.

Alumnos del colegio El Trovador, ayer durante la visita de José Manuel Vera.

La campaña 'Nutrición y Hábitos Saludables' ya se desarrolla en centros escolares con el objetivo de prevenir la obesidad infantil. Esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar ha dado comienzo esta semana y por ello el delegado del área, José Manuel Vera, ha visitado al grupo del IES El Trovador, junto al personal del centro y de la propia Delegación.

Esta campaña está dirigida al alumnado de Educación Primaria y Secundaria y se lleva a cabo con personal especializado perteneciente a los planes de empleo Emple@30+ de la Junta de Andalucía. De esta forma, una médico de familia, dos diplomados y un licenciado en Educación Física son los encargados de poner en marcha este taller nutricional. "Los principales objetivos de esta iniciativa son los de fomentar la práctica deportiva, aumentar los niveles de la actividad física diaria y mejorar desde el ámbito nutricional los hábitos alimentarios de los menores de nuestra localidad", dijo Vera.

Según un estudio del pasado diciembre, en la provincia de Cádiz, uno de cada tres menores de entre 5 y 14 años tienen sobrepeso; estudio realizado con los datos obtenidos con la iniciativa 'Peso y salud infantil' del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, llevada a cabo por farmacias gaditanas entre los meses de febrero y abril de 2016 y que ha sido publicado en la revista científica Acta Pediátrica. En este sentido, los menores gaditanos, en cuanto a la prevalencia de sobrepeso, se sitúan por encima de la media de la población española en la franja de los 9 a los 13 años (16,38% de los pequeños de la provincia frente al 15,94% del resto de los españoles). Lo mismo ocurre con la obesidad en los niños entre 7 y 12 años de la provincia, cuyos valores son superiores a los de la media nacional (16,73% frente al 13,73%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios