Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Denuncian un caso de persecución política contra la esposa de Román

  • CCOO, UGT y CSIF aseguran que la actual jefa de sección del departamento de contabilidad de Hacienda va a ser trasladada y rebajada de categoría "sin justificación"

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento han denunciado lo que califican como un nuevo caso de "persecución política y caza de brujas" por parte de algunos concejales del equipo de gobierno. En esta ocasión, contra la actual jefa de sección del departamento de contabilidad de la Delegación municipal de Hacienda y esposa del líder de la oposición, José María Román.

Los sindicatos, que aseguran que tanto este caso "como otros tantos ceses caprichosos y no justificados suponen un menosprecio a los trabajadores y estimulan la división de estos", consideran que "esta nueva situación colma todos los temores", ya que la delegada de Hacienda propone "el traslado, injustificado, de la jefa de sección del departamento de contabilidad a otro departamento, bajándola de categoría al proponer su nombramiento como jefa de negociado de recaudación, puesto", destacan, "que ni siquiera está creado ni se encuentra vacante" .

"Esta propuesta de nombramiento", denuncian CCOO, UGT y CSIF, "se produce sin justificación alguna, sin que haya mediado aviso ni negociación con los representantes sindicales, sin que se haya puesto ni siquiera en conocimiento ni oído a la trabajadora afectada, tal y como establece el artículo 37 del Acuerdo del Personal Funcionario". "Se propone, en definitiva", apostillan, "un traslado amparándose en la necesidad de reestructuración del área económica, reestructuración que resulta increíble cuando afecta sólo y exclusivamente a la trabajadora citada, que", añaden, "no tiene abierto ningún expediente que cuestione su excelente rendimiento profesional, sobre la que no existe ningún informe técnico de sus superiores jerárquicos en el que se justifique la necesidad de prescindir de esta trabajadora ni sobre la idoneidad de reestructuración del departamento".

De este modo, los sindicatos aseguran que "el único delito que se le imputa de fondo a la trabajadora, reconocido a un sindicalista y a la propia afectada, es ser la esposa del actual líder de la oposición, José María Román, por lo que estamos ante un caso manifiesto de purga y persecución política, 'por ser la esposa de', que viola no sólo los Artículos 14 y 16 de nuestro texto Constitucional sino que supone un atentado machista".

Los denunciantes, que hacen responsable directo de "estos atentados contra la democracia" al alcalde, exigen el cese de "las hostilidades contra los trabajadores, a los que Marín ha calificado de régimen", y solicitan al resto de formaciones que conforman el cuatripartito (IU, PA y PSA) que "se pronuncien y frenen el proceso que está en marcha por injusto y malintencionado". "Apelamos", añaden, "a su responsabilidad política y rogamos que no se conviertan en cómplices de maniobras de este tipo".

Por último, CCOO, UGT y CSIF se posicionan frente a "cualquier atentado contra los derechos básicos de los trabajadores" e instan a la delegada de Hacienda, María Eugenia Fernández, a que dé marcha atrás en "este intolerable proceso de persecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios