Chiclana

Decepción de los detallistas tras la jornada informativa de la UTEDLT

  • Los minoristas del Mercado prevén dificultades en la solicitud de ayudas de modernización para el traslado al nuevo

Más de 70 comerciantes, la mayoría minoristas del Mercado, participaron ayer en una jornada informativa sobre las subvenciones para la modernización de la pequeña y mediana empresa comercial y la implantación de sistemas de calidad de la Junta de Andalucía. A pesar de la masiva participación, los detallistas no han encontrado respuesta a muchas de sus dudas.

El problema reside en que es imprescindible para solicitar estas ayudas que financia hasta el 50 por ciento de, entre otros conceptos, la adquisición de equipamiento, mobiliario y material informático, elaborar un presupuesto pormenorizado de estas inversiones. Por ello, los minoristas de la Plaza, que afrontarán en los próximos meses el traslado a las nuevas instalaciones, han destacado que "la Delegación de Comercio aseguró que nos propondrían tres presupuestos para que eligiésemos entre todos uno de ellos, pero aún no los hemos recibido ni hemos acordado nada, y el plazo de solicitud concluye a finales de enero".

A pesar de estas dudas iniciales, los representantes de la Unión Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) y de la Delegación Municipal de Fomento, entidades organizadoras del encuentro, han aclarado que "los interesados en solicitar estas subvenciones pueden realizar un presupuesto aproximado".

En este mismo sentido, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha indicado que "el objetivo del encuentro es dar unas pinceladas generales sobre estas ayudas". "En los próximos días los comerciantes deben reflexionar sobre ellas y consultar con las técnicas de la Delegación cada caso en concreto y, poco a poco, iremos viéndolo todo mucho más claro", ha apuntado Lechuga quien, además, ha destacado que "estas ayudas van dirigidas a todos los comerciantes, aunque se haya invitado especialmente a los del mercado porque con el traslado están en el momento justo para solicitar estas ayudas".

Así, desde el Consistorio han animado a todos los comerciantes de la localidad a exponer su caso concreto y, ayudados por el personal municipal, poder encontrar la solución más beneficiosa para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios