Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Cultos, conciertos y pregones para continuar con la Cuaresma local

  • Las hermandades de La Soledad, Nazareno y Borriquita celebran sus triduos, mientras que Vera Cruz organiza la Meditación de las Siete Palabras

La Cuaresma en la localidad cuenta en las jornadas de hoy y mañana con destacadas agendas de actos y encuentros, dos días en los que serán protagonistas los cultos en diferentes hermandades, conciertos de marchas procesionales, pregones y otras citas.

De esta forma, la Hermandad de la Soledad es una de las que viene celebrando en los últimos días sus cultos cuaresmales, unas funciones que hoy tendrán en el tercer día de triduo su acto central. Así, está previsto que la imagen del Santo Entierro permanezca hoy en besapié en la capilla de La Soledad, para celebrar la eucaristía a partir de las 19:15 horas. A la conclusión de la misa tendrá lugar un vía crucis claustral por el interior del templo.

Ya mañana sábado 10 de marzo, será la titular mariana de la cofradía, Nuestra Señora de la Soledad, la que permanezca en devoto besamanos, celebrándose la función principal a las 19:00 horas.

Cabe destacar, por otra parte, que con motivo de estos cultos la hermandad llevará a cabo también en la jornada de hoy un concierto de marchas procesionales, una cita que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de Chiclana y que dará comienzo en la capilla de La Soledad a las 21:00 horas.

Asimismo, mañana sábado la cofradía celebra el tradicional Pregón a la Juventud Cofrade, un acto que este año estará a cargo de Salvador José Guerrero, hermano mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, y que comenzará a las 20:00 horas en la capilla.

Por su parte, la Hermandad del Nazareno también celebra hoy el último día del triduo cuaresmal, dando éste comienzo a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas Recoletas. Ya mañana sábado, en este caso a las 20:00 horas, se celebrará la solemne función principal.

Por otra parte, la capilla de La Estrella, en el colegio La Salle, acoge hoy el último día del triduo en honor al Santo Crucifijo de la Salud, titular de la Hermandad de la Borriquita, una celebración que dará comienzo a las 19:00 horas. Asimismo, al término de la eucaristía la hermandad llevará a cabo un vía crucis por las instalaciones del colegio La Salle, para concluir con una celebración de Adoración de la Cruz, de nuevo en la capilla.

Por último, la Hermandad de Vera Cruz organiza esta tarde la Meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. La cita comenzará a las 17:30 horas con el vía crucis infantil y el traslado de la imagen desde su capilla hasta la Iglesia Mayor. Continuará, ya en este último templo, a las 19:30 horas con la misa de hermandad y la posterior meditación a las 20:30 horas, a cargo del padre Antonio Jesús López. La música estará a cargo del Cuarteto Ylustrado.

A la finalización del acto, en torno a las 21:30 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen del Cristo de vuelta a su capilla, todo ello si el tiempo lo permite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios