Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Culminan los arreglos de cinco parques públicos del municipio

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha culminado el arreglo y apertura al público de los aseos de cinco parques de la localidad. Se trata de los existentes en La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, Pinar del Hierro y La Barrosa.

Al respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, aseguró que desde mediados de este mes de septiembre estos cinco parques cuentan con los aseos abiertos y con el correspondiente calendario de limpieza establecido. "En el anterior periodo corporativo han estado en muy mal estado, o incluso cerrados, porque nadie se ha ocupado de ellos. Ahora los hemos vuelto a adecuar y poner en funcionamiento para uso y disfrute de la ciudadanía", apostilló.

De esta forma, los trabajos realizados por la adjudicataria de las obras de adecuación, la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan, han consistido en arreglos de albañilería, fontanería, pintura y cristalería. "Gracias a Chiclana Natural y Emsisa ha sido posible establecer unos horarios de apertura que serán de 8 a 22 horas en las temporadas de primavera y verano y de 8 a 21 horas en las temporadas de otoño e invierno", indicó Páez, quien añadió que "los servicios serán limpiados al menos dos veces por semana. Así, Santa Ana, La Barrosa y Pinar de Hierro se limpiarán lunes y viernes; Huerta del Rosario, martes y jueves; y La Soledad, martes y viernes.

El responsable del área recordó que esta actuación ha contado "con muchas incidencias que nos habían trasladado los vecinos. Aunque a algunos les pueda parecer una actuación irrelevante, ha sido muy demandada por la ciudadanía, por lo que creemos que el esfuerzo ha valido la pena. Ahora apelamos a la concienciación ciudadana para que esos aseos sean utilizados pero también respetados y cuidados".

Además, comentó que es difícil que una ciudad cuente con unos parques "con la calidad ambiental y paisajística como los que tenemos en Chiclana, por eso creemos que merece la pena ese esfuerzo ciudadano. Junto con la Delegación de Policía Local, vamos a velar por la seguridad en dichos parques y ejerceremos las acciones necesarias para salvaguardar esas instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios