El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La ciudad entra de lleno en la Cuaresma con el Vía Crucis del Consejo de Hermandades

  • El acto estuvo presidido en esta ocasión por la imagen del Cristo Yacente de la cofradía de La Soledad

Un momento del vía crucis celebrado ayer por la zona de La Soledad.

Un momento del vía crucis celebrado ayer por la zona de La Soledad. / Román ríos

Tras la apertura de la Cuaresma en la localidad el pasado miércoles con la celebración del acto de presentación del cartel de Semana Santa y la entrega de las tapas del pregón a José Manuel Lechuga, además de la distinción como Cofrade de Honor a Andrés Ariza, en la jornada de ayer tuvo lugar otra de las citas cuaresmales más tempraneras de la ciudad, el Vía Crucis Arciprestal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

En esta ocasión, fue la imagen del Cristo Yacente, de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro de Cristo, la encargada de presidir un vía crucis que tomó la salida a las ocho y media de la tarde desde la capilla de La Soledad, parar recorrer algunas de las calles de la zona. Cabe destacar que en esta ocasión, la imagen del Cristo fue portada sobre una parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad del Santo Entierro de San Fernando.

Tras este acto, las citas cuaresmales continuarán en los próximos días, con la Hermandad del Amor como principal protagonista en estas primeras jornadas ya que dicha cofradía celebra esta semana sus cultos cuaresmales. Será a partir de mañana, día 21 de febrero, cuando la corporación con sede en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, comience un triduo que se extenderá hasta el sábado 24 de febrero, jornada en la que tendrá lugar la solemne función principal de instituto. Durante cada jornada las celebraciones darán comienzo a las 19:15 horas, a excepción del sábado 24 que comenzarán a las 20:00 horas.

Cabe destacar que el sábado, a la finalización de la eucaristía, tendrá lugar la presentación del cartel del Martes Santo para esta hermandad, obra de la fotógrafa chiclanera María Benítez, y la exaltación del Señor del Amor, a cargo de Juan Manuel Saucedo. La cita se cerrará con un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de Chiclana.

Tras estos primeros días de la Cuaresma, durante la próxima semana será el turno de las hermandades de Humildad y Paciencia y Medinaceli, que celebrarán sus respectivos cultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios