Cruz Roja impulsa un nuevo plan de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años

Cruz Roja Española retoma en Chiclana el proyecto de Primeras Oportunidades Laborales con jóvenes, de su plan de empleo, con el que ofrece orientación laboral a personas de 18 a 30 años, así como formación para mejorar su empleabilidad.

De esta forma, a mediados de febrero ha comenzado una de estas acciones de capacitación, con un curso en actividades auxiliares de hostelería, pero a lo largo de los próximos meses se reeditarán nuevos cursos en sectores de hostelería y comercio.

A ellos pueden optar personas jóvenes que se encuentren en desempleo, que para participar deben acercarse a la sede de Cruz Roja Española en la calle Jesús Nazareno de Chiclana. A través de Primeras Oportunidades Laborales, los jóvenes reciben sesiones de orientación en materia laboral y aprenden a identificar sus talentos y fortalezas, a marcarse metas laborales y a preparar un currículum, entre otras habilidades que mejoran su empleabilidad. Cruz Roja Española también les acompaña y les orienta cuando afrontan entrevistas de trabajo e intermedia con empresas de la ciudad para identificar a candidatos para ofertas de empleo.

En 2017, más de un centenar de jóvenes participaron en este proyecto y se formaron como ayudantes de cocina, de operaciones básicas de restaurante y bar (camarero), de operaciones básicas de pisos en alojamiento y como auxiliares de comercio, cumpliendo además horas de prácticas no laborales en empresas de Chiclana.

El proyecto de Primeras Oportunidades Laborales se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2018, y está cofinanciado por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo y por la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios