Chiclana

Cruz Roja y la Asociación de Hostelería firman un acuerdo en favor del empleo

  • El convenio tiene como objetivo impulsar mercados de trabajo dirigidos a los sectores más desfavorecidos

Vittorio Canu.

Vittorio Canu.

Cruz Roja Española y la Asociación Chiclanera de Hostelería han celebrado recientemente un encuentro con empresas del sector en la ciudad para analizar qué caminos seguir para lograr un mercado de trabajo más inclusivo, en el que se prime la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Cruz Roja Española y la asociación empresarial han aprovechado el encuentro para formalizar un acuerdo marco entre ambas instituciones, a través del cual la Asociación Chiclanera de Hostelería colaborará en difundir entre sus asociados la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja, así como las diferentes campañas de sensibilización que en materia laboral realiza la institución humanitaria.

El presidente local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, junto a la directora provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, África Boceta, han firmado este acuerdo antes de la reunión de empresas, que se ha celebrado en el restaurante El Farito. Tras la firma del convenio, la consultora Isabel Custodio, de Indeed Consulting, se ha encargado de dinamizar la reunión, como actividad eminentemente participativa, en la que se busca que el empresariado comparta experiencias e identifique buenas prácticas en la gestión de la empleabilidad. El objetivo es, igualmente, establecer alianzas entre las empresas y Cruz Roja que permitan crear oportunidades de trabajo y mejorar el mercado laboral en la ciudad.

La diversidad en la gestión de los recursos humanos ha sido uno de los principales asuntos en torno a los cuales se ha debatido, con la conclusión de que ésta enriquece el modelo productivo de las empresas, favorece la innovación y contribuye a un mercado laboral menos discriminatorio, en el que se valoran las capacidades por encima de prejuicios por origen, género o edad.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial, que Cruz Roja lleva a cabo en la provincia de Cádiz dentro de su Plan de Empleo, y con el que se pretende sensibilizar al empresariado y propiciar colaboraciones. Este proyecto forma parte el Programa Operativo POISES financiado por el Fondo Social Europeo.

A través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, el voluntariado apoya a personas que se encuentran en desempleo, ofreciéndoles orientación, formación y acompañamiento: desde jóvenes con escasa experiencia o cualificación, a mujeres en dificultad social o personas desempleadas de larga duración e inmigrantes. Personas, en definitiva, que se enfrentan muchas veces a obstáculos de discriminación y desigualdad cuando buscan un trabajo. A través de la intervención directa con ellas, y también de la sensibilización del entorno, el voluntariado fomenta la integración laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios