Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Cross Pinar Público La Barrosa se celebrará el domingo

  • La prueba llegará a reunir a unos 700 atletas, llegados de diversos puntos de la provincia

El decimoctava edición del Cross Pinar Público La Barrosa, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, el Club Atletismo Chiclana y la Federación Andaluza, está prevista que se celebre el próximo domingo y que reúna a unos 700 atletas, llegados desde distintos puntos de la geografía gaditana.

La prueba, que será puntuable para el quinto Circuito Local de Carreras Populares, dará comienzo a las diez de la mañana, hora en la que se desarrollará la prueba reina, en la que competirán las categorías de veteranos A, B, C, D y E y senior A y B. A las once menos diez se celebrará la carrera para las modalidades de veteranas A y B, para las féminas seniors y para los juveniles y los juniors. A continuación, será el turno para los cadetes e infantiles, tanto en masculino como en femenino, siendo los siguientes los atletas de las categorías alevín y benjamín. Poco antes de la una de la tarde, cerrarán la jornada deportiva los más pequeños, los pitufos.

Además, las distancias a recorres serán diferentes e irán en función de la categoría de la que se trate. Algo más de ocho kilómetros deberán recorrer los primeros en cubrir el trazado y estas longitudes irán disminuyendo proporcionalmente a 5.100 metros, 4.000, 3.000, 2.000, 1.000, 800 y los más pequeños deberán cubrir 300 metros. Además, cabe destacar que en las categorías infantil y cadete, la prueba será valedera para el Cross Internacional de Itálica, que se celebrará en la provincia sevillana.

Los interesado en tomar parte en esta carrera pueden cursar la inscripción pertinente en la oficina de la Delegación Municipal de Deportes, sita en el pabellón Municipal Ciudad de Chiclana, y también podrá tramitarse por teléfono, fax o correo electrónico hasta las dos de la tarde de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios