Chiclana

Costas se compromete al derribo urgente de las edificaciones ruinosas de Sancti Petri

  • La autorización definitiva para poder actuar en el poblado deberá ser remitida desde Madrid

La Demarcación de Costas se ha comprometido, según ha explicado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, a derribar de manera urgente cuantas fincas presenten problemas en su estructura y que, por tanto, puedan suponer un verdadero peligro para los viandantes en el poblado de Sancti Petri. Se respetarán, no obstante, aquellas otras que presenten un buen estado de conservación, a la espera de que se inicie el proceso de rehabilitación integral del poblado. De momento, y a pesar de que anunció que estaría listo antes de final de 2007, a día de hoy la EPPA continúa elaborando el Plan de Usos, que será el documento que deberá ser aprobado definitivamente por las partes implicadas.

El compromiso de Costas llega después de que el Ayuntamiento remitiera un escrito a la Demarcación en Andalucía Atlántico informando del peligro de derrumbe que corren algunas fincas emplazadas en el poblado de Sancti Petri. Para conocer de primera mano la gravedad de los hechos, desde esta administración dependiente del Ministerio de Medio Ambiente se envió a uno de sus técnicos para que comprobara in situ, junto a técnicos de la Delegación municipal de Vías y Obras, el estado que presentan las citadas casas. En esta visita estuvo también presente el delegado municipal del área, Nicolás Aragón, que mostró su "satisfacción ante la buena respuesta obtenida".

La documentación requerida por los técnicos tras esta visita ha sido enviada a la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico, desde donde tendrán que reenviarla nuevamente a la Dirección General de Costas en Madrid, que será la que finalmente se pronuncie al respecto.

El derribo de estas edificaciones incluiría las dos construcciones anexas a la capilla de Nuestra Señora del Carmen con objeto de garantizar la seguridad en los trabajos previstos de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios