Chiclana

Costa Salud recibirá sus primeros clientes a lo largo del próximo verano

  • Tras la primera promoción en ferias turísticas internacionales. en septiembre se dará a conocer entre los residentes de la zona

Un encuentro de los socios de la Asociación de Empresarios de Chiclana fue la chispa para el inicio de una idea que se plasmó el pasado 28 de diciembre con la firma del acta constitucional de una nueva asociación turística: Costa Salud. Una rúbrica que unía a ocho empresas especializadas en turismo de salud, belleza y deporte, y al propio Consistorio chiclanero. Desde entonces, la creación de material publicitario y promocional, la presentación de la nueva firma en las ferias turísticas internacionales más prestigiosas e idear nuevas fórmulas para hacer más interesante la iniciativa han sido las principales líneas de actuación de Costa Salud.

Un trabajo que, previsiblemente, obtendrá sus resultados este verano, cuando la asociación comience a recibir sus primeras visitas. "Hasta ahora son muchos los turistas que han acudido a las instalaciones de los establecimientos asociados, pero no atraídos por Costa Salud como tal. Eso es lo que esperamos suceda en los próximos meses", destaca el representante del colectivo, Víctor Tofan.

En concreto, conforman esta iniciativa el Balneario de Chiclana Fuenteamarga, la clínica Novo Sancti Petri, el spa Caprice, el spa holístico Nature Center, los baños árabes Hamman Sancti Petri, el spa del hotel Barceló, la empresa de medicina preventiva PreviaMed y el Thai Zen Space Iberostar. Una amplia oferta que se configura como principal atractivo de Costa Salud.

En cuanto a la actividad desarrollada en estos primeros meses de andadura de la asociación, Tofan explica que "hemos hecho una campaña de promoción dirigida al exterior, con presencia en la Feria de Turismo de Berlín, donde causamos un gran impacto porque ofrecemos el tipo de turismo que más buscan los alemanes y europeos del norte".

De cara el futuro, muchas iniciativas y proyectos en mente. Entre ellos, fomentar el uso de estas instalaciones entre los chiclaneros y potenciar un turismo más cercano, de ámbito provincial y regional, así como promover unas jornadas de salud en el ámbito laboral. "Para conseguirlo, a partir de septiembre tenemos previsto lanzar ofertas y promociones que puedan atraer a todas estas personas, configurándonos como una de las herramientas más potentes para la desestacionalización del turismo local", asegura Tofan, quien añade que "también pretendemos trabajar con colectivos, asociaciones y empresas, para poder atraer a grupos que quieran disfrutar y relajarse cuidando su salud".

Todo ello con el objetivo de promover un nuevo estilo de vida que dedique tiempo al cuidado personal y a los hábitos saludables.

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