Costa Salud se constituye como la nueva asociación turística de la localidad

  • Ocho empresas y el Consistorio conforman este nuevo colectivo que promocionará el turismo de salud y belleza

Un total de ocho empresas de la localidad se han unido oficialmente para promocionar el turismo de salud y belleza de la localidad. Bajo la denominación Costa Salud-Costa de la Luz, el hotel Barceló, los Spas de los hoteles Iberostar e Hipotels, el balneario Fuentemar, Naturcenter, los baños árabes Hamman Sancti Petri, Previamel y la Clínica del Novo Sancti Petri fomentarán, con la colaboración del Consistorio chiclanero que se ha unido a esta entidad como un socio más, esta oferta turística cada vez más demandada.

Una de las primeras actividades que desarrollará Costa Salud como asociación, tras el registro de la marca, será la elaboración de un publirreportaje que ya ha sido encargado y que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Además, establecerán los mecanismos necesarios para conseguir las subvenciones previstas por distintos organismos para la promoción turística de esta oferta de forma unificada.

Respecto al proceso de constitución de esta asociación, el delegado municipal de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha explicado que "llevamos tres o cuatro meses manteniendo diferentes encuentros para que esta iniciativa pudiera salir adelante con el consenso de todos los miembros, algo que ha sido relativamente sencillo puesto que ha habido mucho entendimiento y muchísimo interés por todas la entidades implicadas en el proyecto en que esta iniciativa saliera adelante".

En cuanto a las posibilidades del sector turístico de salud y belleza en la localidad, Lechuga ha destacado la diversidad como la mayor garantía de éxito. "Contamos con una amplia variedad de servicios dentro de la oferta de salud y belleza. Tenemos desde los mecanismos más tradicionales, como el balneario de Fuenteamarga, único en la provincia, hasta las técnicas más innovadoras del sector recogidas en las recién estrenadas instalaciones del hotel Barceló. Todo ello pasando por unos servicios más especializados e, incluso, por una oferta más oriental".

Un ámbito que, unido al fomento del turismo deportivo y de golf, y al de negocios y congresos, se convierte en una importante herramienta para la desestacionalización del turismo de sol y playa tan característico de la localidad.

"Estamos intentando dar a conocer la variadísima oferta que tenemos en Chiclana, con la que pueden disfrutar todos los miembros de la familia todos los meses del año", destacó, en este sentido, el delegado municipal de Turismo, José Manuel Lechuga.

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