Chiclana

Correos prosigue con su proyecto de la nueva oficina en Solano

  • Las obras ya han comenzado en los dos locales donde irá la segunda sucursal del servicio postal

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos avanza con las tareas de adecuación de los locales que albergarán la nueva oficina que este organismo tiene previsto abrir en la zona de La Banda, más concretamente en el número 2 de la Alameda Solano. Con el inicio de este actuación, se responde a una demanda histórica de la ciudadanía, que tiene que soportar, casi diariamente, interminables colas para hacer cualquier gestión en la única oficina que existe en Chiclana situada en la céntrica calle de Jesús Nazareno.

La tan ansiada apertura de este equipamiento se hará realidad tras la aprobación el pasado mes de abril, por parte de la Junta de Gobierno Local, del expediente de licencia de obra mayor, y que daba luz verde a que la empresa adjudicataria comenzara este proyecto "en el menor plazo de tiempo posible", según requería en esas mismas fechas la responsable municipal de Urbanismo, Ana González.

El nuevo equipamiento tendrá casi 250 metros cuadrados y la actuación costará 156.618 euros

En concreto, esta actuación contempla la adaptación de dos locales comerciales al nuevo modelo de sucursal de nombre Avante Pro-Retail, que contará con una superficie total construida de más de 250 metros cuadrados, de los que 240,34 serán útiles. Para estos trabajos, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos cuenta con un presupuesto de 156.618 euros.

Esta nueva oficina postal prestará un importante servicio a los vecinos de La Banda, a la vez que ayudará a revitalizar esta avenida, una de las principales vías de entrada a la ciudad, con un buen número de comercios y por donde transcurrirá y tiene parada el tranvía Cádiz-Chiclana.

Cabe recordar que empresarios, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos han venido denunciando desde hace años la problemática que atraviesa la oficina de Jesús Nazareno. En su día, el sindicato CCOO destacó que el servicio estaba entre los más colapsados de la provincia y entregó al alcalde un escrito con más de 700 firmas de vecinos contra los retrasos que estaban sufriendo las entregas. A esto se unió el propio gobierno local que en un comunicado habló de deficiente servicio, "debido a la falta de personal, que está provocando que la atención a la ciudadanía no sea la más adecuada, puesto que, por un lado no se están cumpliendo los plazos de reparto de cartas, notificaciones y paquetes a los domicilios y, por otro, a diario se forman largas colas en la única oficina que existe en Chiclana".

Además, aclaró que esta reclamación, denunciada en multitud de ocasiones, no había obtenido respuesta alguna por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), institución dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y única accionista de Correos.

Fue en diciembre de 2015 cuando en el transcurso de un pleno municipal, el alcalde, José María Román, dio a conocer el anuncio por parte del responsable regional del organismo estatal de su intención de abrir de forma inminente la tan ansiada segunda oficina postal. Ha tenido que pasar más de año y medio de este comunicado para que esta prometida actuación comience a ver la luz.

Cabe destacar que sobre este asunto el Ayuntamiento en abril solicitó celeridad. Así, Ana González puso de especial relevancia "el interés del equipo de gobierno en que este proyecto pudiera concretarse lo antes posible", de forma que "Chiclana cuente pronto con la tan necesaria segunda oficina de atención al público de Correos". Además agregó que con ésta "los vecinos de La Banda podrán disponer de este servicio, ya que actualmente solo pueden llevar a cabo las gestiones oportunas en la que se encuentra en Jesús Nazareno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios