Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Cooperativa del vino prepara un amplio programa de actividades

Los responsables de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros se encuentran organizando un programa de actos que posteriormente desarrollarán en las instalaciones de dicha entidad, una oferta que se enmarcaría dentro del convenio suscrito con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que este convenio forma parte de un acuerdo por el que la citada Administración concedió recientemente una subvención destinada a la reparación de parte de las instalaciones de la Cooperativa, comprometiéndose el colectivo local de viticultores a realizar actividades de diversa índole en relación con la difusión turística y el fomento de los caldos locales. De esta forma, ha sido recientemente cuando han dado comienzo las citadas labores de reparación, unas medidas encaminadas a sustituir parte de las cubiertas de las dos naves centrales por piezas nuevas que permitan el aislamiento térmico necesario para el correcto tratamiento de los caldos.

Además, al mismo tiempo están programadas diversas mejoras en otras instalaciones de la Cooperativa, las cuales se adaptarían para que pudieran albergar actos de diversa índole, como catas, visitas, degustaciones, actuaciones, etcétera. Así, según ha manifestado el presidente de la Unión de Viticultores, Manuel Manzano, es intención de la Cooperativa poner en marcha estas actividades en los primeros meses del próximo año, un programa de actos que estamos ultimando en estos momentos y para el que estamos barajando diversas opciones y las fechas más idóneas para su celebración".

Asimismo, dichas mejoras servirán para albergar actos relacionados con la Ruta del Vino, de la que la ciudad ha entrado a forma parte, así como de otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de fomentar el turismo enológico y la difusión de los caldos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios